Glamorama
Amaya Forch y Amaro Gómez-Pablos en imágenes de archivo. IMAGEN TOMADA DE PANTALLA / ARCHIVO / UCV-TV - IMAGEN DE ARCHIVO - WEB

Así fue la fuerte pelea de Amaro y Amaya que provocó que ella lo denunciara por violencia intrafamiliar

Autor: Cristián Farías Ravanal / 25 septiembre, 2016

Lo que comenzó como una separación civilizada entre Amaro Gómez-Pablos y Amaya Forch se convirtió en una guerra. La última batalla es una denuncia de violencia intrafamiliar que interpuso la actriz en contra del periodista, en el Primer Juzgado de Familia de Santiago.

El matrimonio, que tiene dos hijos, de 10 y 3 años, se separó en diciembre de 2013. En 2014 llegaron a un acuerdo de visitas y platas que debía pagar el periodista.

Según lo informado con papeles que lo avalan, por SQP y Primer Plano –MIRE AQUI EL VIDEO-, se estipularon $ 2,6 millones mensuales por pensión alimenticia, un millón como dividendo de la casa que habita el matrimonio y donde quedaron la esposa y los hijos, incorporación al Club Manquehue, dinero para vacaciones dos veces año y cumpleaños. El padre debe cubrir la educación y gastos de salud de los niños, entre otras cifras

El año pasado Amaro asumió su nueva relación con la modelo de origen venezolano Marly Aponte. Sin embargo, Forch no ha firmado el divorcio y, de acuerdo al informe de los programas de farándula de Chilevisión, pidió ante la justicia una serie de medidas, como prisión preventiva y orden de arraigo -ninguna de las cuales se concretó-, debido a atrasos en los pagos Gómez-Pablos.

Este año el ex conductor del noticiero 24 Horas salió de TVN y solicitó rebaja en estos números, debido a una considerable merma en sus ingresos. Y hace dos semanas ocurrió una pelea, tras la cual Amaya llamó a Carabineros y luego interpuso la denuncia por violencia intrafamiliar en tribunales.

En Primer Plano detallaron paso a paso la riña, según la describe el parte policial realizado el sábado 10 de septiembre pasado. De acuerdo a lo manifestado por Pamela Jiles, a las 18.20 horas Amaro fue a buscar a los niños a la casa donde viven con su madre. Amaya se los entregó. Ya estaban en el vehículo del periodista, cuando la actriz le consulta a Gómez-Pablos a qué hora los va a traer de vuelta. Amaro le contesta que no sabe, porque van a desayunar juntos, pero que luego le avisa. Su ex mujer insiste.

Los ánimos se caldearon. La discusión se da en plena calle. Hay gritos. Forch saca a sus hijos del vehículo y los lleva al interior del domicilio. El periodista la sigue y entra a la casa. La actriz le advierte que va a llamar a Carabineros. Gómez-Pablos abraza a su hija de diez años, la que está llorando. Se lleva a la chica con él, de regreso al vehículo. Amaya le pregunta si es que no se va a llevar también al niño, de tres años. Y finalmente Amaro se va con sus hijos.

Posteriormente llega Carabineros, que recogen el relato de la madre, la cual realiza la denuncia al Primer Juzgado de Familia de Santiago.

Pamela Jiles afirmó que Forch comentó durante el proceso de la denuncia, que nunca antes el periodista había sido violento, ni sicológica ni físicamente. Dice que esta es la primera vez, pero que tampoco hubo nada físico, sino que ella sintió que hubo agresión sicológica por la manera en que entró a la casa. Y teme que, cuando Gómez-Pablos sepa de esta denuncia, vuelva a actuar de la misma manera.

En tanto, el ex rostro de prensa de TVN se enteró de la denuncia de su ex mujer a través de una periodista de Primer Plano, el jueves, y reaccionó con mucha molestia ante el proceder de Forch.