Glamorama
Scarleth Cárdenas en una imagen de archivo tomada de Twitter.

La delicada cirugía de Scarleth Cárdenas ante la amenaza del cáncer

Autor: C. F. / 28 septiembre, 2016

El diario La Cuarta entrevista en exclusiva a Scarleth Cárdenas, quien lleva un tiempo sin aparecer en el matinal de Canal 13. La periodista cuenta que hace un par de semanas se sometió a una delicada cirugía para prevenir la amenaza del cáncer de mamas.

Scarleth relata que hace unos meses volvieron los intensos dolores, por los cuales, hace unos años, se operó para extirpar una gran cantidad de quistes. Por eso ahora consultó a varios especialistas.

Con el antecedente de la cirugía anterior y el que en su familia existen varios casos de cáncer mamario, finalmente se dirigió a la Corporación Nacional del Cáncer para llevar a cabo los exámenes correspondientes.

En las pruebas, cuenta en La Cuarta, «me salió lo mismo de la primera vez: quistes, muchos. Mis glándulas mamarias se comportaban como las pelotas». Luego se efectuó un examen genético, el cual arrojó «que uno de mis genes tiene una mutación cuyo destino final es desconocido y no se sabe en qué deriva».

Tras varias consultas más, tomó una decisión: Extirpar parte de sus glándulas mamarias. La cirugía se llevó a cabo exitosamente. Scarleth quedó muy conforme con los resultados y hoy debería regresar a Bienvenidos.