Glamorama
El estacionamiento de Felipe Camiroaga no seguirá así. FOTOS: ARCHIVO

La decisión radical que tomó TVN con el estacionamiento de Felipe Camiroaga

Autor: C. Zúñiga / 1 septiembre, 2016

Tras el accidente de Juan Fernández, TVN había decidido mantener el estacionamiento de Felipe Camiroaga intacto, como un lugar reservado para siempre en su memoria. Sin embargo, a cinco años de la muerte del querido conductor –que se cumplirán este viernes–, su destino cambió radicalmente.

Este jueves, Alicia Hidalgo, directora ejecutiva de la señal pública, informó a sus trabajadores, a través de un mail interno, que el estacionamiento de Felipe será finalmente desarmado y utilizado para otros fines.

“A partir de mañana también subirán, desde el subterráneo al aire y a la luz, para integrarse al memorial, los conos que estaban en el estacionamiento de Felipe. Quedarán así disponibles para nosotros y para el público que tanto lo quería”, comentó en el mail al que tuvo acceso Glamorama.

Hidalgo agregó: “Asimismo, les contamos que ese estacionamiento quedará como un lugar especial para embarazadas y personas con discapacidad; para eso ha sido iluminado y adecuado siguiendo la normativa vigente. Salvo los conos, los demás recuerdos que en él estaban serán recibidos por el museo de Villa Alegre, mientras que las ofrendas, placas y tarjetas dejadas por sus admiradores y amigos serán integradas al memorial”.

Además, la directora ejecutiva informó de las actividades que se harán para conmemorar a los funcionarios fallecidos en el accidente:

“Para homenajear a nuestros queridos y recordados compañeros, queremos invitarlos a unirnos en un minuto de silencio por Sylvia, Carolina, Felipe, Rodrigo y Roberto en el patio de las comunicaciones, a las 9:15 en punto. Les contamos que nuestro gesto de cariño sincero y eterna evocación será extendido a la pantalla a través del matinal Muy Buenos Días, que se unirá para poder compartirlo en vivo con todo Chile. Después, de modo más íntimo, depositaremos una ofrenda floral en el memorial”.