Glamorama
Luli paró en seco a la doctora Cordero en Primer Plano. IMAGENES TOMADAS DE PANTALLA DE AHORA Y ARCHIVO / CHILEVISION

La feroz parada de carros de Luli a la doctora Cordero en comerciales de Primer Plano!

Autor: Cristián Farías Ravanal / 18 septiembre, 2016

A Luli la ha molestado en pantalla, fuera de pantalla y en las redes sociales hace más de una década. Ha recibido todo tipo de bromas y tallas, desde simpáticas hasta agresivas por su manera de ser y, especialmente, de hablar. Nadie podría preguntarse por qué ahora está a la defensiva, tal como se mostró en Primer Plano.

En el estelar de farándula de Chilevisión paró cualquier intento por dejarla mal otra vez. Además, en comerciales realizó una feroz parada de carros a la doctora Cordero. Así lo reveló Claudia Schmitd.

Primer Plano siguió a Nicole Moreno hasta Chicurero, para ver una casa de aproximadamente un millón de dólares que podría comprarse, ya que su hijo quiere vivir en ese sector.

Luego, en vivo, en el estudio, hablaron de su cambio de look, que partió el año pasado, en una avant premiere hasta donde llegó sobria y elegante, y siguió con sus famosas fotos en blanco y negro en revista Paula. Entonces se dio una discusión en tornó a la palabra «matamorfosis» –MIRE AQUI EL VIDEO. PARTE 4-. Partió Julio César Rodríguez y Luli pensó que intentaban nuevamente reírse de ella:

Julio César Rodríguez: «Tu decías que tu cambio exterior respondía a un cambio interior. ¿Podrías desarollar eso del interior, para que la doctora después pueda dar su parecer?»

Luli: «¿El interior-exterior? Uno estando bien interiormente se refleja en el exterior. ¿Cómo sería doctora? ¿Lo explicó yo, o usted? Es que es una metamorfosis más…»

Rodríguez: «¿Qué es lo que es la metamorfosis?»

Francisca García-Huidobro: «¡Ay, yaaa!»

Luli: «¡Yaaa!»

Rodríguez: «Que dice que quiere una metamorfosis»

Luli: «Ya poh, ¿no saben lo que es?»

García-Huidobro: «La doctora lo puede explicar»

Luli: «¿Qué es una matamorfosis?»

Rodríguez: «Un cambio»

Luli: «Ya pues, un cambio. Entonces para qué me preguntan. Si lo digo es porque lo sé»

Rodríguez: «Dijiste que era una metamorfosis, entonces queremos la opinión de la doctora»

María Luisa Cordero: «Yo te digo que hubo un tremendo cambio por fuera, pero es la misma Luli de siempre»

Luli: «Mi esencia siempre. Nunca va a cambiar»

Cordero: «Bueno, entonces. Tú te cabiaste por fuera, pero sigues teniendo tu esencia, y eso es muy bueno. Muy bueno. Porque tienes una autenticidad que, a pesar del aspecto ABC1 que aparece en la revista Paula, sigues siendo la que (realiza una morisqueta) ‘¡eh, eh, eh!’ Y eso me parece bien»

Rodríguez: «Como para desmenuzar y para hablar en serio, doctora, no deja de ser una frase cliché el que cuando uno está bien por dentro está bien por fuera»

Cordero: «No es cierto eso»

Rodríguez: «Por eso yo le preguntaba a Luli que cuál es su cambio real. Cuál fue el cambio, qué descubrió en ella. ¿Descubrió un interior, una espiritualidad que no había desarrollado? ¿Una vida familiar que no había desarrollado?»

Luli: «Arréglala, Julito…»

Cordero: «No está arreglando nada. Te está haciendo una pregunta pero tú no escuchas»

Luli: «Sí, es verdad, yo no esucho. Eso es producto del mate, perdón»

Claudia Schmitd: «No le achemos la culpa al mate, que es tan bueno, por Dios»

Cordero: «Ella tiene un pensamiento ideofugal, pasa de un tema a otro»

Luli: «Sí, soy súper dispersa».

Nicole explicó en pantalla que pensó que Julio César quería «pillarla», al consultarle, supuestamente, por el significado de metamorfosis. Hubo un intercambio de palabras y se fueron a comerciales.

Al regreso la modelo estaba seria. Muy molesta. Rápidamente los animadores despidieron Primer Plano y se vio que Luli se paró y se fue inmediatamente.

El viernes Claudia Schmitd desclasificó en SQP –MIRE AQUI EL VIDEO-, que en esa última tanda comercial, entes de la despedida del programa, Nicole enfrentó duramente a la doctora Cordero. Este fue el relato de Schmitd en SQP, donde la única persona que había hecho la pega, es decir había visto Primer Plano, era la panelista Paulina Rojas:

Claudia Schmitd: “Estábamos todos ahí en el piso y, de repente, vamos a comerciales. Luli ya había quedado un poco incómoda ante la situación de que se sintió como que le estaban tomando un poco el pelo, que la tontearon un poco por el lado de Julito.

«Después ella se dirige claramente a la doctora Cordero. Luli se pone la falda bien puesta y le dice ‘¿sabe qué, señora? Esta es la última vez que yo le voy a permitir a usted que me trate de esta manera’. Así como se los estoy diciendo. Bueno, la señora estuvo todo el programa semi dormida. O sea, le faltaba la almohada”.

Paulina Rojas: “¿Pero qué le dijo la doctora Cordero que a Luli le afectó tanto?”

Schmitd: “Al parecer la había tratado de ignorante. Por ese lado Luli se sintió mal. Porque le dijo claramente ‘usted ya me hizo vivir un muy mal momento en Canal 13, me dejó llorando, y es la última vez que yo se lo voy a permitir’.

«De verdad Luli estaba muy molesta, muy empoderada. La enfrentó. La doctora Cordero le contestaba alguna cosa. Yo trataba de agarrar el celular para grabar este momento, pero la Pamela Jiles le decía ‘Luli calmate. Tranquila’. Y yo le decía ‘cállate abuela, quiero grabar, cállate’. Entonces, no podía escuchar todo”

Rojas: “¿Es primera vez que tú ves a Luli tan enojada?”

Schmitd: “Sí. A mí me llamó mucho la atención, porque Luli estaba clarísimo que tenía la vena bien marcada. Luli se refirió a ella con respeto, pero muy empoderada. ‘Esta es la última vez que usted a mi me va a venir a tratar de esta manera’. Sin levantar el tono de voz, con educación, pero dejándole claro a la señora que ella no va a venir a trapear con ella. Volvimos al aire normal, después terminó el programa. Fue justo antes»

Rojas: “¿Y se despidieron ellas dos?”

Schmitd: “No, para nada. Luli estaba con su séquito de gente que la rodea”

Rojas: “Tiene maquilladora, tiene peluquero, otra persona que le ve la ropa”

Schmitd: “Gente muy amorosa, muy educada. Luli, muy respetuosa. A mí lo que más me llamó la atención es que nunca se salió de nada. Muy educada”

César Barrera: “¿Y la doctora hizo algún comentario después?”

Schmitd: “Como que miraba y se reía. Esas cosas que hace. Pero Luli se le chantó y le dijo ‘o sea, esta es la última vez que usted me va a venir a tratar así de esa manera’. Luli siguió en su ambiente, todo muy bien.

“(Después de comerciales) ella encara altiro la doctora. A mi me pareció muy bien lo que hizo Luli. Le dejó los puntos sobre la íes y le decía ‘usted nunca más me va a venir a tratar de esta manera. Ni de ignorante, ni de inculta, ni de absolutamente nada. Una vez lo hizo, me dejó llorando, pero hasta acá nomás llegó la cosa’.

«La doctora le decía alguna que otra cosa y hacía sus caras. Pero Luli seguía enroscada, hablándole, diciéndole claramente que se acabó, que ella nunca la iba a hacer pasar un momento así y menos en público”.

Rojas: “Ellas dos trabajaron juntas en Bienvenidos, Canal 13. Me acuerdo en una época del Festival también y parece que por eso le dice ‘usted me dejó llorando’».