Glamorama
Fernando Godoy desclasificó su duro drama amoroso en el late Síganme Los Buenos. IMAGEN TOMADA DE PANTALLA / VIVE VTR

El desagradable drama amoroso que vivió Fernando Godoy

Autor: C. Z. / 14 septiembre, 2016

Casado con Hijos fue la serie que lanzó a la fama a Fernando Godoy. La comedia consolidó al que hoy es una de las estrellas del área dramática de Mega. Ha generado tanto cariño en el público, que impactó a todos cuando murió su personaje carabinero, el “Cabo Huaiquimil”, en la teleserie Pobre Gallo.

Sin embargo, antes de hacerse famoso en la popular sitcom, Godoy vivió un desagradable drama amoroso. Fue justo antes de quedar seleccionado en el casting como uno de los actores de la serie protagonizada por Fernando Larraín y Javiera Contador. Así se lo relató a Julio César Rodríguez en el late Síganme Los Buenos, del canal Vive:

Fernando Godoy: “Uno en la vida siempre tiene que estar preparado para algo. En Casado con Hijos me pasó. Yo llegué justo 15 minutos antes de la reunión de Casado con Hijos. Yo dije ‘no puedo llegar quince minutos antes. Qué perno. Voy al cibercafé, a tomarme un café y después vuelvo’, para llegar justo a la hora. Yo quería llegar uno para las nueve, no un cuarto para las nueve. Qué latero, esperando, y el otro presionado. No.

“Fui al cibercafé y leí un mail de mi pareja en ese tiempo, que me decía que en el verano había conocido a un gallo en el sur. Estaban full enamorados, lo cual está completamente correcto, porque están casados, creo que tienen hijos. Tenía razón. Maravilloso»

Julio C. Rodríguez: “Para, para. ¿Era tu polola hasta ese minuto?”

Godoy: “Sí, o sea, no éramos pololos, éramos pareja. Pero llevábamos un año de relación. Y me sale con esto, diez minutos antes de la reunión más importante de toda la… Que yo sabía que era la más importante. Yo sabía. ‘Esta es, esta es’. En TVN, en Canal 13 quedaba siempre el weón más bonito, el más alto, el más respingado, el más lindo, el más pavo. Quedaba.

“Yo decía ‘ya, no importa, va a llegar uno para mí, el personaje que yo pueda caracterizar’. Que es distinto a casting. Casting no tiene que ver solo con la pinta. Tiene que ver más con la actuación, con lo que el director ve del personaje, con lo que escribió el otro tipo también. Entonces, tiene toda una mezcla de factores que influyen para el casting finalmente. Yo decía ‘ya, me va a tocar a mí, me va a tocar’.

“Voy al (casting) de Casado con hijos. Llego quince minutos antes. Leo este mail. Lloro desconsoladamente, diez minutos intensos. Cierro mi mail…”

Rodríguez: “¿Pero además ella le pone ‘me gustó otro’?”

Godoy: “¡Sí! Sí. ‘Lo conocí, estoy con él y ya me estoy yendo al sur con mi hijo, porque descubrí que era el hombre de mi vida’. Y tenía razón. Si eso es lo maravilloso. Porque por último fuera una calentura”

Rodríguez: “Pero en ese momento…”

Godoy: “¡En ese momento la odié poh! Era un cibercafé. O si no me bajo los pantalones y meo el computador (ríe)”

Rodríguez: “Era un cibercafé, más encima”

Godoy: “Sí”

Rodríguez: “Qué notición, compadre”

Godoy: “Y vuelvo a la reunión de Casado con Hijos y llegué con otra actitud. Toqué el timbre. ¡Venía enojado! Me acababan de cagar. O sea, no me engañaron finalmente, pero me dan la tremenda noticia. Entro. Llego con esa actitud. Me siento con mi currículum y digo ‘hola’. Y Diego (Rougier, director de la serie) me dice ‘¿cómo estai?’. ‘Bien. Yo soy el personaje que estai buscando. Yo soy el actor’, le digo. Y me dice (imita acento argentino), ‘sí, calmaté’. ‘No, no, no, es que yo soy, de verdad. Yo sé lo que tú querí, yo sé lo que quiero, yo sé lo que estoy haciendo acá, por eso estoy acá, por eso llegué acá’”

Rodríguez: “¿A Diego?”

Godoy: “A Diego, pregúntale. Y me dice ‘quiero ver tu currículum’. ‘No, yo te voy a leer mi currículum. Mira, aquí, el año mil novecientos estudié Teatro. Sé esto, esto otro. Por eso creo que tengo que estar acá, porque hice esto, por eso calzo’. Intenso. Y a Diego le gustó mi energía. Me dijo ‘sí, te quiero probar, loco. Mañana y lo vemos’”

Rodríguez: “Inseparables”

Godoy: “Inseparables hasta el día de hoy. Mi gran amigo Diego. De ahí me fui. Agarré mi maleta…”

Rodríguez: “Esta historia es brutal, la de tu novia en el cibercafé”

Godoy: “Es brutal. Creo que no lo había contado nunca. Pero es brutal. Lo tenía súper bloqueado (ríe)”.