Glamorama
Belén Soto en su papel en la nueva teleserie de TVN El Camionero. FOTO: TVN

La parada de carros de reconocidos actores a Belén Soto, que se hizo famosa en Papi Ricky

Autor: Andrés Cantuarias / 12 agosto, 2016

Se hizo conocida como como la niñita, la hija de Jorge Zabaleta en Papi Ricky. Pero hoy Belén Soto es una guapa y decidida joven de 19 años. Sigue participando en teleseries. Ahora está en El Camionero, la nueva apuesta vespertina de TVN. Además pertenece a ese grupo de rostros que son invitados a los eventos y que tienen muchos fans en las redes sociales. Belén tiene más de 360 mil seguidores en su Instagram belen_soto.

Como es su vocación, la figura de las telenovelas decidió estudiar Actuación. Sin embargo, duró un año. Abandonó y declaró en el diario LUN que no hay vuelta atrás. “Me desencanté y no pienso retomar… Ser actriz lo decide uno, no lo va a hacer el resto y el que te estén evaluando. Que te digan te sacaste un 4,1 ¿Cómo sabes que me saqué un 4,1? Desde los 9 años que me dedico a esto. Me quiero seguir dedicando a la televisión. El teatro me gusta mucho, pero no es lo que quiero hacer”, dijo.

SQP fue en busca de opiniones de reconocidos actores, quienes desaprobaron la decisión de la Belén –MIRE AQUI EL VIDEO-. Estos fueron algunos de los comentarios en el programa de Chilevisión:

Liliana Ross: “Mo por ser bonito o por mostrar las piezas, así no te vas a convertir en una gran actriz maravillosa. Lo que te ayuda es la técnica. Hay que estudiar mucho y con muy buenos profesores. El objetivo de ser un actor de televisión no es hacerte una muy querida por el público, muy maravillosa, que te paguen bien. ¡No! Es ser buena.

“Incluso, creo que algunos sindicatos de actores está haciendo preparación para eso, para que los chiquillos puedan tener un entrenamiento con sus escenas. A mí, si me llamaran a hacer clases para los actores, yo diría que sí inmediatamente. Porque le haría ver cosas que cuando uno está joven, me pasó a mí también, uno no las ve”.

Héctor Noguera: “Para ser actor, para ser una persona de teatro, un artista, sí se necesita. Si tú quieres simplemente hacer un papel en la televisión, es probable que no se necesite una escuela de teatro. Pero si tú quieres ser actor, verdaderamente lo necesitas, porque una escuela de teatro no es solamente una escuela de actuación.

«Tú en una escuela de teatro aprendes a ser director. Además de actor, aprendes a ser escenógrafo, a diseñar, aprendes a ser dramaturgo, a enseñar. Una cantidad de profesiones que vienen del teatro, que se estudian cuando se estudia teatro.

«Yo estoy de acuerdo que se hace por vocación, absolutamente seguro. En completo de acuerdo con ella, que no se hace ni por una nota, ni para ganar plata. En ese sentido, uno lo decide. Tiene toda la razón del mundo. (Pero) Para crecer se necesita también estudiar”.

Cristián Campos: “En la actuación, alguien puede tener suerte una o dos veces, si el personaje se parece a ellos mismos. Pero para tener una carrera larga y desarrollar personajes distintos a la personalidad de alguien, en general lo recomendable para tener una carrera más fecunda es que hay que estudiar”

María José Prieto: “Se necesitan estudios, claro que sí. Hay técnica, pero claro, hay algunos actores que necesitan menos estudios que otros, pero yo creo que las herramientas siempre son fundamentales sobre todo en la actuación, en el teatro.

“Siempre es bueno estudiar lo que sea. Siempre es bueno profundizar, siempre es bueno tener nuevos conocimientos, ya sea en el área del teatro, la actuación, lo que sea en la vida. El estudio y el saber siempre es positivo y ayuda mucho”

Nicolás Poblete: “Siempre es recomendable tener una base para todo lo que uno quiera hacer. Tomar cursos, profesionalizarse, siempre va a ser mejor. No digo que sea necesario pasar por una escuela para ejercer este oficio, pero siempre va a ser mejor profesionalizarse e ir aprendiendo más. Nadie nace sabiendo”

Héctor Morales: “Yo creo que ella se refiere a ser actriz de televisión, y para trabajar en televisión no se necesita que una persona haya tenido que ir a la universidad cinco años. Para hacer teatro es otra cosa, para hacer cine es otra cosa”.