Glamorama
Fran Undurraga en una imagen de archivo de su visita al espacio Algo Personal, en UCV-TV. IMAGEN TOMADA DE PANTALLA

Los fuertes dichos sobre prostitución en televisión de Fran Undurraga

Autor: Cristián Farías Ravanal / 28 agosto, 2016

En Primer Plano trataron un tema más viejo que el hilo negro: supuesta prostitución de figuras de la televisión. Para eso funaron a un ex integrante de Yingo, ni siquiera de los más populares, y que está hace años fuera de pantalla. Lo otro fue la presencia en el estudio de Francisca Undurraga, una de las modelos más voluptuosas que invitan frecuentemente a los paneles.

La joven desclasificó ofertas íntimas concretas que le han hecho. Además, opinó utilizando crudos términos, como acostumbra ella. Este fue parte del testimonio de la joven –MIRE AQUI EL VIDEO– y del debate que se dio en el estelar de farándula de Chilevisión:

Francisca Undurraga: «Desde antes de entrar en la tele, cuando era chiquitita, 22 años, y trabajaba de promotora en el torneo del póker, me ofrecieron varias veces lucas para acostarme con estos rancios jugadores de póker, desde un palo hasta tres.

«Ahora, hace poco, me ofrecieron un trabajo en una empresa, que no voy a decir cuál es, y me dijeron: ‘Te estoy postulando para el casting, ¿cuánto cobras?’. ‘Tanta plata’. Y el gallo me dice: ‘Te ofrezco que vas a quedar, te pago el doble, pero tienes que salir conmigo’. Entonces yo le dije: ‘Mira, si yo quedo en la pega, es por lo que hago y lo que vendo. Si tú quieres salir conmigo y pagarme aparte, te cuento que yo no hago ese tipo de trabajos’.

«Y hace poco recibí la llamada de una mujer, no recuerdo el nombre, que me ofrecía trabajar justamente de dama de compañía. Porque no le dicen ‘prostitución’, le dicen ‘dama de compañía’. Me dice: ‘Esto es súper privado, vienen clientes muy importantes, desde políticos hasta actores’. Obviamente no ahondé en detalles. Le dije: ‘No, muchas gracias. Agradezco tu oferta de dama de compañía, pero no soy prostituta’.

«Por lo general, siempre te mandan un intermediario. ‘Oye, mi amigo… Bla, bla, bla’. O ‘la despedida de soltero’. No sé qué. Pero nunca son capaces de ir de frente y decir ‘yo te pago tanto para que pases la noche conmigo’.

«Yo he sabido de varias famosas que trabajan en esto. Que son escorts y que les va bastante bien. Y gente que lo ve súper fácil: ‘Me acuesto con un gallo, le cobro tanta plata y estoy una hora con él y listo. Y en dos meses me compro el departamento'».

«Me pasó a los 22 años. Estaba trabajando en un torneo de póker de promotora y llegó el animador y me dice: ‘Oye, el viejito que está sentado en la mesa final te ofrece dos millones’. Yo le digo ‘¿para qué?’. Inocente, 22 años. ‘Porque quiere pasar la noche contigo’. ¿Y sabes qué? Estuve a punto, a punto… Dije ‘¡ay, mi computador!’, y todo. Pero dije que no».

Fran García-Huidobro: «¡La pensaste!»

Undurraga: «La pensé, pero en posición de otra chica. Como qué hubiese hecho. Y no, porque cada vez que usara el computador, o lo que fuese que me comprara con esa plata…»

Doctora Cordero: «Te va a venir un orgasmo»

Udurraga: «Me va a venir un orgasmo…(risas) ¡Con tal de que me llenen el bombo, doctora, me da lo mismo!»

Cordero: «Nos habíamos puesto de acuerdo para esto, lo ensayamos allá afuera»

Undurraga: «Yo soy multiorgásmica. Así es que, uf, súper fácil…»

García-Huidobro: «Cuando dices que hay una empresa que se contacta contigo para ofrecerte una especie de gira mundial, esto ya está completamente profesionalizado»

Undurraga: «Por supuesto. Te ofrecen estos viajes en cruceros, donde tienes que hacer acto de presencia y después, en la noche, bajas a algunas discos. Y cuando preguntas cuál es el presupuesto y te dicen ‘pídeme lo que quieras’, claramente te das cuenta de que hay algo extraño detrás. Puede ser trata de blancas, o pasas la noche con los clientes»

Julio César Rodríguez: «Pero tú dijiste que sabías que varias chicas de la televisión lo habían hecho. Sin dar nombres, ¿es tan así?»

Undurraga: «Yo he escuchado lo que todo el mundo ha escuchado desde hace años…»

Rodríguez: «Pero qué has escuchado tú, que has estado en contacto con esta gente que te lo ha ofrecido»

Undurraga: «A mí esa gente no me ha dicho nada, porque son súper serios. Me llaman y me dicen ‘tú nombre no va a salir de acá, no te voy a dar referencias’. Pero basta con darse cuenta la que de la nada saca un auto último modelo, vive en un departamento a toda raja y, honestamente, no te alcanza con un programa de televisión para pagarlo. Yo no lo he visto. Lo he oído, que es lo mismo que hemos oído todos. Desde hace muchos años que se especula…

«(Refiriéndose a la funa de Primer Plano a un personaje menor que está fuera de pantalla hace años) ¿Por qué no se meten con los pescados grandes? ¿Tú qué sabes? ¿A lo mejor en páginas extranjeras? Que la que esté libre de pecado, lance la primera piedra. Yo estoy libre de pecado, nunca he cobrado por sexo. Esa es la diferencia entre una put… y una perr…

«La put… es la que cobra, la que trabaja vendiendo su cuerpo. Y la perr… es aquella señorita que se acuesta con todos, pero gratis, por amor al arte. Porque quiere, o porque quiere conseguir algo a cambio: fama, o ascender en una posición o lo que sea.

«Según el diccionario, (prostitución) tiene que ver con vender el cuerpo como cosa a cambio de dinero. A lo que yo voy, si viene un gallo estupendo, de 40 años, soltero, un Christian Grey, y me dice ‘te ofrezco 20 palos y te invito a viajar por el mundo’, la piensas. Tú como mujer soltera y todo, de verdad que lo piensas. ¡¿Por qué no?! Estás con un gallo estupendo, te invita a viajar… El futbolista no te ofrece plata, te invita gratis.

«A mí lo que me da rabia es el prejuicio que se arma, que porque en la tele te ven despechugá y voluptuosa ‘ah, esta weona es mara… Es prostituta’. ¡¿Por qué?! ¡¿Por qué yo no puedo mostrar mi cuerpo sin pasar a ser prostituta?!»

«Entretener. Mostrarle al caballero que está en la casa un cuerpo bonito. Pero no creo que sea prostitución, porque en ningún momento tocan a esa mujer, penetran a esa mujer, o le faltan el respeto a esa mujer… No porque salgas escotada o se te vea un pezón en la televisión eres prostituta. Hay cosas peores.

«Yo creo que en la televisión todos transan y después reculan. Todos transan hablando mal de la gente, o mostrando alguna presa alguna vez, y después ‘yo no he hecho esto’. ¿Pero qué tiene la televisión que no tiene lo otro, que es clandestino? Que la televisión te protege. Tú estás haciendo un personaje. Lo otro es una realidad, lo otro es un sacrificio»

Rodríguez: «Buena la respuesta… Tengo otra pregunta súper buena: Los camarógrafos preguntan por qué a Primer Plano vino sin escote. Si a todos los programas va con escote y acá…»

Undurraga:«¡Para que no digan que soy prostituta! Para que no me andes ofreciendo plata después»

Rodríguez: «¡Oye, pero cómo!».