Glamorama
Parte de la foto e Francisca Feuerhake, creadora del personaje "La Vieja Cuica", sensación en YouTube, posando en la revista Viernes, retratada por el chileno Nacho Rojas.

«La Vieja Cuica» posó semi desnuda!

Autor: C. F. / 27 agosto, 2016

«La Vieja Cuica» es una de las sensaciones de este año en YouTube. Es la caricatura que una joven llamada Francisca Feuerhake realiza de una señora muy ABC1 y muy limitada.

En su canal de YouTube –ENTRE AQUI-, Francisca tiene cerca de 80 mil suscriptores. Allí, además, realiza otros personajes y sus videos llegan a tener más de 700 mil visitas. La cuestión es que ahora la figura de YouTube llamó la atención por otra cosa: Posó semidesnuda en la revista Viernes.

La imagen –VEALA COMPLETA ACA– fue tomada por el fotógrafo chileno Nacho Rojas, es en blanco y negro y en ella Feuerhake, de 26 años, posa sólo con un top y zapatos de taco alto plateados. En la lectura que acompaña dice: «Mi creación artística se basa en que asumo de donde vengo, quién soy, y en que me planto en el mundo tal cual, con honestidad».

Hace un tiempo, el diario La Segunda contó que Francisca estudió Literatura en Universidad Católica, aunque luego descubrió la actuación y el dibujo. Un día tuvo la ocurrencia de instalar Snapchat en su teléfono. Mezcló su cara con una otra foto y un meme, se mató de la risa y nació «La Vieja Cuica».

«La Vieja Cuica me sale de adentro, porque he crecido mirando y escuchando a este tipo de personas. Era un chiste interno con mis hermanos imitar a señoras cuicas, acentos extranjeros, niñas pelolais. Es una manera de reírnos de nosotros mismos”, declaró la ilustradora en el mismo diario.