Glamorama
Cathy Barriga en una imagen de 2005, tras salir del reality La Granja Vip, en Canal 13. FOTO: ARCHIVO COPESA

La verdad de como Cathy Barriga entró a la televisión

Autor: Cristián Farías Ravanal / 8 agosto, 2016

Cathy Barriga nunca ha renegado de su pasado en televisión. La actual Consejera Regional de Maipú, Estación Central y Cerrillos y candidata a la alcaldía de esa primera comuna es una agradecida de las oportunidades que le brindó su pasado en programa como Maldita Sea o Mekano. Y ahora contó como entró a la televisión.

La licenciada en Sicología fue protagonista de La Divina Comida –MIRE AQUI EL VIDEO. PARTE 2– junto a la ex chica reality Dominique Gallego, Iván Arenas y Claudio Moreno, intérpretes de El Profesor Rossa y Guru Guru, respectivamente.

En el espacio de los sábados de Chilevisión cada uno de los famosos invitados debe organizar un cena para el grupo en su hogar. Y en la velada que tuvo a Moreno como anfitrión, le preguntaron a Cathy cómo llegó a la pantalla chica. Esta fue su respuesta:

Cathy Barriga: «Yo llegué a la tele por consecuencias de la vida. Yo no lo busqué. No me llamaba la atención el tema de ser famosa.

«Vengo de una familia de harto trabajo y de esfuerzo y siempre veía Sábados Gigantes, desde chica. Me iba a poner a la fila de Sábados Gigantes para entrar y me insolaba en la fila para que dejaran entrar. Era para ganarme un premio.

«Fui tres veces a hacer la fila al Solteras sin Compromiso. La primera, no, era muy chica. Tenía como catorce años y tenías que tener 18 años cumplidos. ‘Soltera, soltera / Coltera sin compromiso’ y toda la cuestión. Y las niñas todas como con las botas blancas, con flecos y toda la onda.

«Después me empecé a producir. Me empecé a poner calcetines (para aumentar el escote), me pinté. Y los guardias ya como que cachaban, ‘esta cabra chica ya nos tiene…’ Me dejaron entrar una vez.

«Esa vez hacían los sorteos típicos internos y me gano una radio reloj. Ya, me fui con mi radio reloj, se la di a mi mamá.

«Después volví otra vez y quería otro premio. Y me gané otra radio reloj. ¡Era el premio que daban! De ahí surgió el Chipe Libre, de ahí me llamaron para la Robotina y de ahí vino todo después.

«De ahí me llamó Alex (Hernández) para Mekano. Hice un espacio chiquitito, cuando Mekano no lo veía nadie, el sábado y el domingo.

«Fui como una pelotita de nieve. La verdad es que yo agradezco todas las oportunidades. Fue como de menos a más».