Glamorama
Karina Álvarez en La Mañana. IMAGEN TOMADA DESDE PANTALLA / CHILEVISION

La sorpresiva noticia que dio Karina Alvarez

Autor: A. Cantuarias / 26 agosto, 2016

“No me van a hacer llorar”, advirtió Karina Álvarez en el matinal de Chilevisión cuando la música de fondo se puso sensible y Rafa Araneda empezó a hablarle con tono de «quiero que el entrevistado llore». La periodista compartió que vive su primer embarazo, junto a su pareja, Guillermo «Memo» Cruces, director de La Mañana –MIRE AQUI EL VIDEO-. Una buena noticia que había sido mencionada por el tuitero @Juan_Luis16, pero que solo hoy Alvarez confirmó.

El romance nació en los pasillos de CHV hace más de un año y medio. Karina comentó que la fórmula que utilizan para que las cosas funcionen, trabajando y viviendo juntos, es que él manda en el matinal y ella en la casa. Estas fueron las palabras de la periodista:

Karina Alvarez: “Solo emoción. Todavía no dimensiono el alcance que tiene, y que uno lo dimensiona a la medida que lo va viviendo, de a poco. Ha sido una experiencia totalmente nueva ¡Que no me pelen en la casa si me ven más gorda! Pero bonita. Era una etapa que me faltaba en la vida y que hoy día se produce y yo lo encuentro maravilloso”

Carolina de Moras: “Karina, hace un tiempo ya, tiene una maravillosa relación con nuestro director, en la cual disfrutan día a día de este amor que se tienen. Pero también hoy día ven crecer su familia y realizarse, porque ellos tenían perritos, gatitos. Tenían de todo y esta familia se está empezando a formar de a poquito”

Alvarez: “Al principio estuvo medio caótico, por la levantada temprano. Yo le echo la culpa mucho a eso, porque el fin de semana era otra vida, la verdad. Y levantarse a las 5 de la mañana, embarazada, no es fácil. Pero me di cuenta, después de los tres meses ya, como que fue completamente distinto y ahora súper bien. Esperando que pase rápido el tiempo. Encuentro que los tiempos son tan largos, pero bien ¡Feliz, contenta!”

De Moras: “Yo que tú, me armo de paciencia, que pase bien lento. Porque cuando llega la guagua, como que uno se la quiere volver a guardar. Porque como que la quieres tener adentro nuevamente por esa sensación, claro, de que tienes que aprender a despertar a horas que son insólitas. La vida cambia completamente”.

Alvarez: “Algo de training tengo, porque yo duermo bien poco, y trato de mantener una vida normal a pesar de levantarme tan temprano. Entonces, yo digo que de algo me tiene que haber servido todos estos años en la mañana, tan temprano. Una maravillosa experiencia, estoy esperando que pase el tiempo luego, me pongo ansiosa. Como soy periodista, ¡quiero que todas las cosas pasen rápido! Y ojalá tenerla aquí, junto a mí, así es que estamos esperando a la Maite”

De Moras: “Maite ¡Qué lindo nombre! Ya tiene guatita ya. Lo que pasa es que lo esconde, pero tiene”

Rafa Araneda: “Más allá de lo práctico, allí hay emociones, lo práctico es práctico para todos. La emoción es única y es irreproducible, Karina. Cuando te enteraste que ibas a ser mamá…”

Alvarez: “A mí me pasa algo con las noticias que son fuertes. Tiene que ver también con que uno se acostumbra a tomar la contingencia. Yo no puedo separarme de la Karina periodista, de la Karina madre o Karina mujer. Por lo tanto, cuando supe, no lo podía creer. Si bien yo esperaba que ocurriera, estaba esperando que pasara luego. Uno no está preparado para el momento en que te das cuenta”

Araneda: “¿Sentiste temor?”

Alvarez: “No. Fíjate que mi mamá me preguntaba lo mismo, me decía ‘¿te ves cómo mamá?’. Y yo digo ‘no me veo nada’. O sea, en realidad, me voy a ver cuando tenga que asumir la experiencia. Los temores van apareciendo con el tiempo, a medida que el embarazo va aumentando. Después ya te acostumbras a sentir la guagua. Yo ya la estoy sintiendo”.

En tanto, a través de un contacto telefónico, «Memo» Cruces le envió un bonito mensaje a su novia:

“Estoy feliz porque logré encontrar a la persona que siempre me imaginé. Y feliz porque esto se va a concretar con una mujer maravillosa. Solamente puedo decir que estoy feliz y que la quiero mucho y que la amo mucho.

«Yo soy su fan número uno. Es la persona que siempre me imaginé tener. He aprendido mucho de ella y sé que tengo que seguir aprendiendo muchas cosas de ella. Me ha hecho mejor persona y eso es debido al amor. Solamente te puedo decir que estoy feliz y le mando un saludo a todos… La Karina quería ser mamá y afortunadamente todo salió bien hasta ahora. Nos costó mucho que se diera, y desde ahí solo celebrar y solo pensar en esa guagüita que se viene ahora”.