Glamorama
Antonia Figueroa, la nueva Miss Chile para Miss Mundo que no le gustó a Yann Yvin. FOTOS: INSTAGRAM antonia_cristal / IMAGEN TOMADA DE ARCHIVO WEB

La mala onda Yann Yvin con la recién elegida Miss Chile

Autor: C. Z. / 30 agosto, 2016

“Habla tres idiomas (Alemán, inglés, español), toca el violín y es Judoka”. Así calificó Eduardo Fuentes en su Instagram fuentesilva a Antonia Figueroa, una estudiante de Ingeniería Civil que fue elegida como la nueva Miss Chile que representará al país en la final del certamen que se disputará en Washington en diciembre próximo.

Sin embargo, estos atributos no fueron suficientes para Yann Yvin. El chef francés, que coanima el nuevo matinal de TVN, fue uno de los jurados del concurso que se disputó en Coquimbo. Pero no quedó contento con la elección de la joven y le hizo una dura crítica.

“Quizás hoy día ganó una Miss Chile para Chile, si me explico, pero no para el mundo. Y ahí creo que la gente se equivocó. El título lo dice. Es Miss Mundo. Creo que se olvidó un poco el objetivo final”, comentó el francés a SQP –MIRE AQUI EL VIDEO-.

“Si bien tiene exactamente los rasgos de una mujer chilena, en el nivel internacional me habría gustado otra persona”, complementó el cocinero. Y añadió: “A mí me gustan sus rasgos de mujer chilena. Generalmente una sonrisa. Y cuando pienso en una mujer chilena, ella me hace pensar en una mujer chilena. Eso me gusta. Pero siempre hay que pensar que creo que la gente se olvida un poco que en el concurso se llama Miss Mundo. Estamos aquí para elegir a una mujer que va a representar a Chile en otro país”

La nueva reina de belleza, de 21 años, le contestó en un video que emitió el espacio de farándula de CHV:

Antonia Figueroa: “Quería contarles, con respecto a la opinión de Yann, de que yo converse de manera informal con él lo de la coronación, y me explicó su visión, de por qué yo no era su candidata favorita. Me pareció una persona muy amable, muy sincera, y no tengo nada que objetar. Por supuesto que no.

“Es su opinión. La opinión de cada jurado es algo personal, lo que uno no puede intervenir. Así que estoy muy feliz con mi coronación. Y siento que lo logré no solo en base al jurado, sino en mi desempeño en pruebas preliminares, las cuales fueron muy importantes. Como, por ejemplo, la prueba de talento, ya que Miss Mundo es un concurso de belleza para un propósito. Así es que estas pruebas son muy importantes».

Mario Velasco, otro de los jurados, se desmarcó del chef francés y respaldó a la Miss. “Era una de mis favoritas. No solo es muy guapa, sino que mostró otras características importantes, como el talento, como es tocar violín. Al momento, también se defendió”, concluyó.