Glamorama
Nacho Gutiérrez y Andrés Caniulef en SQP. IMAGEN TOMADA DE PANTALLA / CHILEVISIÓN

Nacho Gutiérrez cierra su primer día en SQP: «Mañana hablo yo, hoy día no me dejaron»

Autor: Andrés Cantuarias / 29 agosto, 2016

Nacho Gutiérrez volvió a la pantalla de Chilevisión tras los cinco meses más convulsionados de su carrera. En marzo, tras regresar del Festival de Viña, tuvo la infame reunión donde el asesor externo del canal, Holger Roost- Macías, le dijo que «el conductor del matinal debía ser heterosexual, pues ‘se necesita que tenga tensión sexual con la conductora… Por razones obvias tú no puedes serlo, porque eres homosexual’». Esto, de acuerdo al testimonio del periodista en tribunales.

El entonces animador de La Mañana pidió que lo desvincularan de la estación, donde tiene contrato hasta diciembre de 2017. La respuesta fue negativa. Gutiérrez se vio afectado por una depresión y presentó licencia médica. Entabló una demanda por discriminación sexual en contra de CHV, citando la Ley Zamudio. Ganó esa demanda, la señal apeló e Ignacio debió regresar a su trabajo, ya que se terminó su licencia. Las autoridades de la televisora decidieron que este lunes regresara a pantalla como coanimador de SQP.

Nacho apareció en pantalla vestido de manera informal impecable y con una amplia sonrisa. Lo recibieron con la música de Juan Gabriel -la onda de todos los matinales hoy, debido a la muerte el mexicano-, aplausos y «echando» la talla.

“Quiero decirles a todos los que vamos a estar acá, que en un rato más yo también voy a hablar particularmente de mi situación. ¡Lo voy a hacer! Lo voy a hacer en vivo. Corran los guardias”, anunció.

Luis Mateucci -el chico reality argentino que se hizo conocido en ¿Volverías con Tu Ex? y estaba invitado al panel- dijo que Gutiérrez era sun nuevo amigo. El periodista respondió con una broma: “Le voy a decir altiro una cosa… Si quieres ser amigo mío, ¡no te conviene en este canal!”. Todos rieron, igual que cuando hubo otra talla, cuando Caniulef nombró a «La Jueza», refiriéndose a Maca Venegas y no a Carmen Gloria Arroyo, la abogada que opinó en contra del caso de Ignacio en tribunales.

La presencia del periodista se notó. Con su estilo le dio peso a la conducción del matinal, que tuvo un episodio más concreto, fluido y con mejor ambiente. Sin embargo, llegó la hora de despedirse y Gutiérrez aún no había hablado de su situación. “¡Pero terminamos! ¿Qué hacemos con los descargos? Mañana. Mañana hablo yo, hoy día no me dejaron”, comentó.