Glamorama
El Inspector Vallejo defendió a la doctora Cordero en el matinal de Chilevisión. IMAGENES TOMADAS DESDE PANTALLA / CHV

El Inspector Vallejo defendió a muerte a la doctora Cordero

Autor: Andrés Cantuarias / 24 agosto, 2016

Junto con los tuiteros, que en su mayoría celebraron a María Luisa Cordero en Primer Plano, la doctora tiene otro defensor, y además conocido: el Inspector Vallejo.

En el estelar de farándula de Chilevisión le hicieron un ajusticiamiento a la siquiatra, por sus dichos que han ofendido a diversas figuras del espectáculo y el deporte.

María Luisa tuvo duros rounds con las tres mujeres de Primer Plano, los cuales, según los tuiteros, los ganó todos –MIRE AQUI LO QUE PASO-.

Entonces, cuando comentaron el asunto en el matinal del canal privado, Pamela Díaz y Pamela Jiles siguieron en contra de Cordero, y el Inspector las enfrentó:

Rafa Araneda: “Al Inspector Vallejo no le gustó este cuestionamiento. No está de acuerdo con ciertas interpelaciones que se le han hecho a ella ¿Por qué, Inspector?”

Inspector Vallejos: “¿Tengo que ser sincero completamente?”

Araneda: “Completamente sincero”

Vallejos: “Estamos en un canal y vamos a hablar de otro programa que es del mismo canal. Yo considero francamente que el programa le hizo una encerrona a la doctora Cordero”

Araneda: “¿Por qué?”

Vallejo: “Pienso que fueron no solo mal educados con ella. Fueron injustos y además abusivos, desde mi pensamiento. Hay una persona que sobrepasa los 70 años. Pero no es ese el hecho solamente. Lo que me pareció una falta de respeto hacia ella, sino que tratar a una persona de esa edad de fea…”

Pamela Díaz: “¡No poh! Se trató ella sola”

Vallejo: “Me parece francamente inconcebible. O con demencia senil, más inconcebible todavía. Que tenga la lengua filosa… Ella (Pamela Díaz) tiene la lengua filosa, ella (Pamela Jiles) tiene la lengua filosa. En el mundo de la farándula en televisión se tiene habitualmente lengua filosa. Y quizás yo también la tenga, muchas veces. Así que no es un gran pecado, y si quiere más detalles…”

Araneda: “A ver, ¿pero dónde estaría la encerrona? Si ella es adulta, si ella es una profesional. Ella es siquiatra. Lleva años en la televisión, en la radio. Ella argumenta”

Díaz: “Ella es la que ha insultado”

Araneda: “Y tiene también la madurez suficiente para hacerse cargo o no de lo que dice. Aquí nadie estaba inventando las cosas que ella dijo”

Vallejo: “Se le calificó de esta manera, don Rafa. Ella llegó humildemente a ese programa y abrió el programa con una disculpa pública por lo que ella había hecho. Me pareció un gesto magnánimo por parte de ella. Yo le voy a decir la verdad: Los rencores aquí no valen. Yo le cuento una historia vieja. Hace muchos años atrás yo fui a un programa donde estaba ella, y ella me envió uno de estos recaditos que envía habitualmente por los cuales la gente se siente.

«Una semana más tarde fui a otro programa, de otro canal, con ella. Y ella me dijo algo así, me lo dijo públicamente. Lamentablemente se editó. Me dijo: ‘¿Sabe? Mis hijos me dijeron que fui injusta con usted y le pido disculpas públicas’”

Araneda: “¿Y si usted no se hubiese topado con ella en ese otro programa?”

Vallejo: “Yo lo que valoró de ella es la bondad de ánimo que tiene para a hacer eso. Porque no es fácil hacerlo, en televisión y fuera de televisión»

Araneda: “¿Usted justifica que se haga una aseveración y después se pida disculpas?”

Vallejo: “Yo pienso que las aseveraciones de ella algo tienen de verdad. ¿Y sabe por qué? Porque cuando ella dice, con los fundamentos médicos que ella tiene en su mano, que nosotros desconocíamos hasta ayer, que hay algunas personas que vienen de otros países que tienen tuberculosis, por ejemplo, yo lo que puedo decir es lo siguiente: De que efectivamente en nuestro sistema…”

Pamela Jiles: “Perdónenme que les diga. A mí me gustaría hablar. Yo creo que aquí hay unas imputaciones que son un poquito gratuitas al programa, que yo no las puedo aceptar. No es que no las pueda aceptar. Es que hay unas cosas que no son.

«No dicen relación con la verdad. O sea, la doctora Cordero, nadie, ustedes mismos acaban de dar las intervenciones, parece que el caballero no estaba aquí escuchando. Jamás se le dijo fea. Jamás se le dijo que tiene demencia senil. Eso lo dijo ella de sí misma. No hubo argumento de mi parte, por cierto, que es lo que hemos visto, que fueran estrictamente racionales y periodísticos.

“Yo soy una persona que me cuido mucho de jamás caer con un entrevistado particularmente, que siempre es un invitado a la casa. En nada que no fuera inexacto. De hecho, ella tuvo todo el tiempo del mundo para responder. Me parece que es una imputación falsa, y un poquito antojadiza, que en el programa Primer Plano se haya producido una encerrona. Eso me parece una afirmación grave.

«Ella sabía exactamente a lo que venía. Ella tenía un conductor que estaba, francamente, y durante todo el programa, apoyándola emocionalmente. Jamás en el programa se le hizo a ella una pregunta sin que tuviera todo el tiempo del mundo para responderla.

«De hecho, la sensación con que quedó gran parte del público, que a mí me parece fantástico para los efectos del programa, es que la doctora Cordero nos paseó en el programa. Que fue algo que, además, no negamos. Me parece que cuando se ha hecho un programa, que me parece de un muy buen nivel periodístico, el día viernes, que ha tenido un resultado, me parece que hay que ser más cuidadosos, al menos respecto al trabajo profesional que nosotros hicimos”

Araneda: “Yo creo que no hubo encerrona. Ella sabía perfectamente a lo que venía”

Vallejo: “Honestamente, Rafa, yo vi una viejita solitaria”

Pamela Díaz: “¡Pobrecita, la señora solitaria!”

Vallejo: “Es más, si ella tuvo la oportunidad de responder, yo quiero decirle, mi querida señora, que, gracias a esa respuesta, ese programa tuvo un altísimo rating”.