Glamorama
Cata Vallejos denunció a la PDI acoso virtual. IMAGEN TOMADA DESDE CHV

Cata Vallejos hizo denuncia a la PDI por acoso!

Autor: Andrés Cantuarias / 24 agosto, 2016

La popularidad de Cata Vallejos en Instagram tiene sus costos. La joven, que tiene más de 600 mil seguidores en su cuenta catavallejos, pero sufre un feroz ciberbullying. El tema llegó a tal punto que decidió denunciar el hecho a la Brigada del Cibercrimen de la PDI, hastiada del troleo en su contra.

El incesante acoso comenzó cuando inició su relación con Karol Dance. Desde ese momento ha recibido mensajes desde cuentas falsas que son creadas exclusivamente para trolear sus imágenes. La persecución llegó a tal nivel que su madre y amigas también son víctimas de cibernautas odiosos.

En SQP trabajaron en conjunto con Cata Vallejos y un experto en informática para lograr identificar a las personas que  la insultan. –MIRE EL VIDEO ACÁ-. En el programa de farándula lograron identificar a una sospechosa que, al parecer, es una fan de Karol Dance. La ex Calle 7 llevó la información hasta la PDI para que iniciara una investigación. Esto fue lo que dijo la joven en SQP:

Cata Vallejos: “Es un hostigamiento que ya es demasiado. O sea, mí ya me tiene cansada. Bueno, esa persona lo sabe, porque yo también lo he escrito de vuelta. Antes tomaba la acción de no contestarle. Mucha gente, seguidores míos, le escriben de vuelta. Le dicen ‘por favor, ya deja de molestarla. Ella hace lo que quiere con su vida’. Pero no sé qué quiere conseguir esta persona. Me gustaría como encontrarla y también preguntarle qué quiere. No sé por qué me odia tanto.

«Me afecta con el sentido de mi familia, porque le escribe a mi mamá, a mis amigas, le escribe a todo el mundo que yo me relaciono. Y ya no es un jueguito no más. O sea, está afectando más allá.

«Presenté todos mis antecedentes. Ahora, obviamente, se encargan ellos (PDI) de llegar a la persona o las personas involucradas. Voy a dejarlo todo en manos de ellos. Está todo para que se dé, para llegar a la persona o las personas involucradas. Nada, me quedo mucho más tranquila. Estoy resguardada”.

El Perito Francisco Pulgar, experto en casos de ciberbullying, dio su punto de vista a SQP:

“Bueno, es algo recurrente que hoy en estos tiempo se ve más común. Esto lo llamamos el ‘cyberbullying’  en la actualidad, donde mucha gente de perfiles un tato trastocados, generan o se dan el tiempo de crear este tipo de perfiles falsos para acosar a personas o instituciones. En conducto regular, es tomar la información, hacer un catastro de ella cronológico de todos los hechos, y acercarse a la Brigada del Cibercrimen a hacer la denuncia, para que el Ministerio Público dé las instrucciones respectivas, para así tomar las medidas necesarias, y así cautelar la seguridad de ella”.