Glamorama
Nacho Gutiérrez cerró la puerta a cualquier conversación con Carola de Moras. FOTOS: ARCHIVOS COPESA y AGENCIA UNO

Nacho Gutiérrez no quiere nada con Carola de Moras!

Autor: C. Z. / 24 agosto, 2016

A pesar de ganar la demanda por discriminación sexual contra Chilevisión, Nacho Gutiérrez tuvo que volver a la señal privada. ¿La razón? Tiene contrato vigente hasta fines de 2017. Y como terminaba su licencia médica, se vio obligado a ir al canal para reunirse con los directivos y ver qué va a pasar con su futuro.

Tras la reunión, a televisora informó a través de un comunicado que al animador «se le informó que debía incorporarse a partir del próximo lunes 29 de agosto en uno de los programas de Chilevisión». En tanto, en La Tercera.com el periodista dice que no volverá al matinal.

“Yo vine a trabajar…. Hoy día estoy cumpliendo lo legal”, comentó Nacho a la salida de la televisora, abordado por Hola Chile, de La Red.

Gutiérrez tuvo un extenso contacto en directo con el matinal. Allí aprovechó de tocar otros temas relacionados a su demanda. Uno de ellos fue su relación con Carmen Gloria Arroyo y Carola de Moras, con quienes animó La Mañana de Chilevisión.

Arroyo declaró en Vértigo que la demanda de Gutiérrez “no es tan clara ni tan concordante con lo que es la Ley Zamudio”. Sobre esto, hoy Gutiérrez opinó que «La Jueza» se equivocó, pero no descartó juntarse con ella para limar asperezas -VEA AQUÍ ESE MOMENTO DESDE EL MINUTO 10-

Minutos después, habló de Carola de Moras, quien estuvo en la lista de testigos presentada por CHV, aunque no llegó a declarar contra Nacho –MIRE EL DOLIDO MENSAJE DE NACHO A DE MORAS ACÁ–.

A pesar de que Gutiérrez recibió con los brazos abiertos a la modelo, cuando esta llegó a conducir junto a él La Mañana, esos tiempos de buena onda se acabaron por completo. Así lo dio a entender el periodista con sus duras palabras:

Renata Bravo: “Te quería preguntar una cosa. Yo soy testigo, porque compartimos la misma empresa radial, que Nacho dejó de hacer muchos proyectos por el proyecto de matinal de Chilevisión. No se tomó vacaciones, además de dejar muchas pegas donde lo querían mucho, por este proyecto matinal. Y que todos sabemos y fuimos testigos de como tiró para arriba ese matinal. Hay que decirlo. Cosa de hacer un refresh en los diarios y toda la prensa decía ‘Nacho Gutiérrez…’”

Nacho Gutiérrez: “Mérito a la Carmen Gloria y al equipo”

Bravo: “Perfecto. Pero dentro de ese equipo estaba tú. Hoy día, ¿qué sientes con respecto a eso? Tú sacaste arriba, adelante un matinal, y hoy día no pasa nada. Como que no se te reconoce eso que, yo creo, es súper importante, como dejar otras pegas por dedicarse exclusivamente a esa pega, que tú lo hacías maravillosamente bien”

Gutiérrez: “Primero, yo no busco el reco… Yo soy bien distinto, Renata, y todos lo que están ahí me reconocen”

Bravo: “Por eso te pregunto, ¿hasta cuándo?”

Gutiérrez: “Para mí, el tema complicado: no despedirme al aire. Va a ser un tema, porque me parece claro que al matinal no voy a volver. Y lo otro, cuando partimos ahí, partimos con un punto, dos, y veinte personas. Y terminamos llegando al primer lugar, con sesenta personas en el equipo. Eso, para mí, merece un aplauso de todo el equipo. A mí no me gustan los triunfos solos. A mí me gustan los triunfos en equipo”

Julia Vial: “Tú no quieres hablar mal de tus compañeros. Pero también leí las declaraciones que hizo Carmen Gloria Arroyo en su oportunidad, respecto a tú demanda y la invocación de la Ley Zamudio, que no era muy favorable hacia tu persona. ¿Te han tocado malas compañeras en ese matinal?”

Cony Roberts: “¡Pésimas!”

Gutiérrez: “Mira, es que yo, primero, sí, las vi y las declaraciones fueron complejas. Lógicamente que estaba viendo a la Ingrid Cruz, que es mi amiga, ustedes saben, en Vértigo. Yo lo estaba viendo. Segundo, yo no podría criticarlo, porque creo en la libertad de expresión. Y yo creo que ella se equivocó. Y con el fallo quedó claro que la Carmen Gloria se equivocó.

“Pero mira, siento que nosotros entramos en un spin en que mucha gente empezó a decirnos cosas y terminamos como peleándonos. Pero sí nos teníamos mucho cariño. Y yo creo que es una buena mujer”

Vial: “Es que yo creo que ella te culpó de su salida”

Gutiérrez: “Fíjate que yo no creo que tenga malas intenciones, a diferencia de otras personas. Y por lo demás, por eso no descarto, en algún minuto, poder juntarme con ella. Yo le tengo harto cariño. Lo que pasa es que, te ha pasado, Julia, Eduardo, que uno de repente se entrampa con cosas”

Vial: “Nacho, yo creo que ella te culpó o la hicieron creer que tú habías influido en que ella haya salido del matinal. Y ahí me da la impresión de que ustedes dos se tenían harto cariño. Yo los conozco a los dos y son muy piola. Entonces, creo que hay un rollo de un malentendido”

Gutiérrez: “Falta conversar. Y que nos faltó conversar, porque ahora uno se entera que las cosas fueron de otra forma. Mira, en su minuto eso ya pasó…”

Vial: “¿Y te faltó conversar con Carola de Moras?”

Gutiérrez: “¿Con quién?”

Vial: “Con Carola de Moras, ¿conversarías con ella también?”

Gutiérrez: “¿Si me faltó conversar? No, no tengo ningún tema que hablar con Carola de Moras”

Vial: “Me quedó claro”

Roberts: “Dejemos de lado la parte judicial. La parte emocional. Quiero saber, ¿qué pasó contigo cuando tú leíste la declaración que da Carola de Moras en tribunales? ¿Qué pasa contigo, con los sentimientos? Decir ‘una partner, que trabajé con ella…’”

Gutiérrez: “No leí declaraciones de Carola en tribunales. Yo solamente dije la demanda, que Carola había sido la primera en defenderme. Y luego leí la declaración de Francisca García-Huidobro, donde decía que Carolina decía que nunca había existido nada de lo que el tribunal finalmente decretó que era cierto. La verdad es que no quiero caer en hablar mal. Quiero decir que ni hoy ni mañana voy a hablar con Carolina y no tengo ningún tema que hablar con ella. Y quiero reforzar que a Rafael Araneda le han achacado varias cosas, y Rafael Araneda no tiene nada que ver en este tema”

Vial: “¿Tú alguna vez tuviste un grado de amistad con Carolina de Moras? ¿O simplemente eran compañeros de trabajo?”

Gutiérrez: “No. Yo siento que la ayudé harto. Puede ser que ella me haya ayudado tampoco. Pero éramos compañeros de trabajo. Yo no sé dónde vive. Ella sabe dónde vivo”

Eduardo de la Iglesia: “Oye Nacho, te pasó un poco que, con el paso del juicio, ¿te diste cuenta de quiénes eran tus amigos? Porque uno aquí en la tele trabaja con personas, genera vínculos, cree tener amigos, y resulta que cuando el clima, el tiempo se pone malo, ahí te das cuenta de quiénes están contigo. ¿Te pasó un poco eso?”

Gutiérrez: “Yo le agradezco, y no quiero ser populista, quiero que ustedes me entiendan, a la gran mayoría de Chile y de la gente de televisión que me creyó antes del fallo. Eso para mí fue súper importante. Todos los canales. No voy a excluir a ninguno. Ustedes, TVN, Bienvenidos, Mucho Gusto, todos.

“Pero, cuando pasan estas cosas, tú sabes quiénes están cerca y quiénes están lejos. Y los que se alejan, está bien, porque a veces están cerca y tú no te das cuenta que esa energía no la necesitas. Hay gente, Eduardo, Julia, Cony, Renata, que yo no conozco y que me ha llamado por teléfono mandando buenas energía. Yo nunca los he visto físicamente. No sé cómo son. Nunca les he dado un abrazo. Son gente de la televisión muy importantes”.