Glamorama
Cata Guerra en en una imagen tomada de la pantalla de Mentiras Verdaderas, en La Red, en 2016.

Cata Guerra furiosa por bochorno en la alfombra roja: «Fue una maric…»

Autor: A. Cantuarias / C. Farías / 25 agosto, 2016

Hace un año se realizó la premiere de la película Los 33. Canal 13 tiró toda la carne a la parrilla. Armó un gran escenario al frente de la Municipalidad de Las Condes y se hizo un especial en vivo con el paso de los famosos por la alfombra roja.

Animó Tonka Tomicic. La lista de invitados incluyó desde Cecilia Bolocco a Antonio Banderas. Pero fue Cata Guerra la que dio que hablar.

La modelo Renata Ruiz estaba de notera, entrevistando a los convidados. Y Cata le respondió de manera desenfadada y chispeante –VEA ACA TODO LO QUE DIJO-. Pronto, en las crónicas, Twitter y los paneles televisivos se hicieron comentarios sobre la la actriz. Hubo quienes aludieron a que supuestamente había bebido unas copas.

La figura de las teleseries lo pasó mal. Así lo contó luego su madre, Gloria Münchmeyer. Y ahora es la misma Catalina quien se refirió al asunto que le complicó y le molestó. Estas fueron sus palabras en Mentiras Verdaderas –MIRE AQUI EL VIDEO-, en La Red:

Cata Guerra: “Nadie frente a frente pudo decirme nada, porque ¿qué? O sea, estamos hablando de que no pasó. Yo veo las alfombras rojas de… Porque después dije ‘¿a ver? ¿cómo es en otros países?’. Los actores bailan, salen todos webiando”.

Ignacio Franzani: “Yo he visto actores tirándose al suelo, rodando por las alfombras”

Guerra: “Yo siempre digo que a mí me invitaron a jugar hasta el fondo. Yo soy súper quitá de bulla, súper tímida, ¡de verdad lo soy!. Me dijeron ‘la idea es que tú vayas a jugar’. Te invitan a jugar, y tú juegas, y nadie más juega. ¡Es una mariconá, poh! En mala onda. Yo jugué y nadie jugó. Porque yo no hice nada malo”

Franzani: “¿Y no encuentras que este tema de las alfombras rojas, de tomárselas tan en serio, también es un poquito…?”

Guerra: “A mí me da un poco de pudor eso. Menos mal que se me ocurrió hacer eso, porque no sé qué pasó, en realidad. Pasó esa cosa muy rara”

Franzani: “Pero me gustó esto de que después te empezaste a convertir en una experta en alfombras rojas, porque comenzaste a estudiar alfombras rojas del mundo”

Guerra: “No sé si experta, pero empecé a cachar, a ver si fue tan fuera de lugar lo mío. Porque cada uno se expresa, como nosotros. ‘¿Ves que no tenemos nada que envidiarle a Hollywood?’, me dicen. Yo digo ‘¿cómo que Hollywood? ¡Estamos en Chile! La alfombra roja hay que hacerla como se hacen en Chile’.

«Ya, el formato está, la red carpet ya está echá. En Brasil entran todos así, echando la talla, porque esa es la manera de ser que tienen. Pero aquí como que la identidad está media ‘sotobochá’. El que está un poco alegre, ‘ese weón está curao’. El que está un poco alegre y con frío, ‘sicotrópico con pastillas’. ‘Es que anda drogado, con cocaína’, ‘mezcló pastillas para dormir’. ¿Por qué necesitamos volver loca a la gente?”

Franzani: “Oye, pero espérate Cata, porque nos reímos hoy día de eso, pero es súper grave señalar acusaciones. Que te digan ‘está borracha, mezcló cocaína con pastillas’. ¿Qué te pasaba a ti cuando veías eso, te llegaban esos comentarios?”

Guerra: “Lo encontré muy pasado pá la punta ¡Era mucho! Como si en este país no pasaran cosas importantes. O sea, en este país están pasando cosas mucho más importantes qué cómo cresta digo yo ‘¿de quién es el vestido?’.

«Me salí de lo personal y empecé a decir ¿en qué país estamos? ¿Cuáles son las prioridades? ¿Qué es lo importante? ¿A qué le damos importancia?’. Salí yo diciendo ‘es que las mujeres’ no sé qué, y abajo muere Margot Loyola. Dije ‘¡qué pena!’. Seguimos pequeños. Y después no, ‘¡ídola!’, si en realidad es idola’. Así la bipolaridad. Ahí me fui a la cresta con el análisis”.