Glamorama
"Yerko Puchento" le dio en el suelo a Messi. IMAGENES TOMADAS DESDE PANTALLA, CANAL 13, Y TWITTER

Se pasó! Las peores burlas, con ‘Pato Yáñez’ incluido, de «Yerko Puchento» contra Messi

Autor: Andrés Cantuarias / 1 julio, 2016

Era lo único que faltaba. «Yerko Puchento» burlándose de la teleserie en que se ha tranformado la vida del crack argentino Lionel Messi luego de perder el penal en las finales por la Copa América Centenario que ganó la Roja. Y, tal como se esperaba, el personaje interpretado por Daniel Alcaíno en Vértigo le dio con todo al deportista –MIRE AQUI EL VIDEO-. Incluso le dedicó el ya popular «Pato Yáñez»:

“No solamente ganamos un título, ¡también jubilamos a Messi! ¡Sí! ¡Eso no lo hace cualquiera! ¡Nosotros lo hicimos! También me da pena, Diana, ¡me da pena! Y quiero sacar mi lado humano. Sí, porque soy humano también, en el fondo… Igual que la doctora Cordero, tengo una parte humana también.

“Así es que les voy a hablar a ustedes, a los argentinos: ¡Por favor, argentinos, dejen tranquilo a ese pobre hombre! ¡Argentinos mal agradecidos! Messi… ¡Vente a Chile por favor! Es inaceptable como te han tratado en tu país ¡No es la forma! Aquí tienes tu casa para llegar, no la de la ‘Geisha’, porque la desalojaron ¿ya? ¡Pobrecita! Cuando se enteró ¡dejó la casa de putas! De verdad ¡Dejó la escoba! ¡Farkas! Ponte con una casa para la Anita y sus nueve hijos, ¡rájate alguna vez!

«Bueno, como te decía Messi, vente a Chile, por favor, Lionel. Nacionalízate chileno de una vez por todas y te aseguro que aquí tendrás un lugar en la Selección… Como reserva del ‘Gato’ Silva, pero lo tendrás. Además, aquí en Chile, Lionel, no somos rencorosos. No nos quedamos pegamos porque se te haya ido un penal. A Caszely lo webiamos una semana y nunca más… (risas) Pobre Caszely, weón, le cagamos la vida al pobre weón ¡Le cagamos la vida al pobre Caszely ¡Hasta el día de hoy se lo recordamos!

“¡Messi! ¡Messi! ¡Vente a Chile por favor! ¡Te lo estamos diciendo! Además, aquí no estarás solo. Está Cristián Sánchez, que tampoco la mete hace tiempo. Para que te acompañe, para que estén juntos, para compren un departamento juntos. Messi, de verdad. Te lo quiero decir sinceramente ¡vente por favor a Chile! Te podemos arrendar una casa al frente del penal de Colina, para que ensayes penales por arriba del muro. Te podemos llevar a Viña, para que conozcas las victorias.

“Fuera de webeo, ¿supieron lo que le pasó a Messi en su penhouse en España, en Barcelona? Salió hace pocos minutos, fue horrible. Llegó en la tarde a Barcelona. Dicen que en la noche sintió un ruido en el techo. Entonces se asustó mucho. Era un silbido… Decidió subir al techo para ver lo que era. Empezó a subir, el silbido era cada vez más fuerte… Subió las escaleras y el silbido no paraba. Hasta que llegó al techo, abrió la puerta ¡y era un gato! ¡El ‘Gato’ Silva! ¡Cagaste Messi! ¡Pato Yañez para ti también! (realiza el ya clásico gesto del ‘Pato Yáñez’) ¡Sí, ya lo dije y qué! ¡Chao con los argentinos! ¡No estoy ni ahí! ¡Nadie se mete con el ‘Gato’ Silva, Messi!

“No, de verdad Leo, fuera de broma, te lo voy a decir a ti y no te lo mando a decir con nadie. Te voy a decir, lo que le dicen a Cristián Sánchez todas las noches: ¡No te vayas por favor Lionel! ¡Por favor no te vayas! Aguanta un poquito más, aunque sea un minutito ¡por favor! ¡No te vayas, por favor!

«Pero más allá de toda broma, te voy a decir algo en serio Lionel, porque eres y serás el mejor jugador del mundo. A diferencia de tantos otros argentinos: El ‘Burrito’, el ‘Piojo’ López, la ‘Gata’ Fernández, la ‘Fiera’ Rodríguez, el ‘Apache’… ‘Luli’: Son nombres de futbolistas por si acaso, no son animales del zoológico para que lo vayas a ver ¿ya? No, de verdad les aclaro, porque una vez fue al Buin Zoo a conocer al ‘Sapo’ Livingstone… Las cosas hay que aclararlas. Aclarado y seguimos.

“Póngame música emotiva para hablarle a Messi. A ti te voy a hablar, Lio, tú no tienes la culpa de esta derrota. El fútbol es un tema de once jugadores. No sufras tanto, Lio, no te culpes, no tomes decisiones apresuradas. Lio, siéntate en el jardín de tu casa ¡tranquilo, relajado, calmado! Y espera a que pase la tormenta. Porque después de la tormenta viene la calma, y verás cómo mañana sale el sol, y con el sol saldrá el arcoíris, y cuando tengas el arcoíris frente a ti, pon la pelota en el suelo… ¡Y trata de achuntarle, conche…! ¡Puta que soy malo, weón! ¡Malo, weón! ¡Malo! ¡Sí, ya lo dije y qué!”.