Glamorama
Pamela Díaz dio su opinión en el matinal de CHV. IMAGEN TOMADA DE PANTALLA / CHV

Pamela Díaz: “Prefiero que (mi hijo) no sea gay. No es tan normal”

Autor: A. C. / 28 julio, 2016

La discusión de algunos matinales ayer estuvo centrada en la entrevista que dio en el diario LUN Mariano Puyol. El célebre ex futbolista de la Universidad de Chile entrega su apoyo a la candidatura a Míster Gay de su hijo Andreas, publicista de 27 años. El título de portada de la nota era “Emocionante respaldo de Mariano Puyol a hijo gay”.

En Mucho Gusto, de Mega, la discusión duró más de una hora y estuvo centrada en la tolerancia y el respeto a las diferencias en la sociedad. En La Mañana de Chilevisión también trataron el asunto, con menor énfasis que en el canal de Vicuña Mackenna. En este programa –VEA EL VIDEO-, además, Pamela Díaz entregó una opinión diferente al tono del resto de los panelistas televisivos:

Nicolás Gutiérrez: “¿Les puedo hacer una pregunta? ¿Alguno de ustedes se han puesto en el caso de que uno de sus hijos llegue el día de mañana y les diga que es homosexual? ¿Cómo lo tomarían? ¿Cómo lo enfrentarían?”

Pamela Díaz: “Yo sí, pero no me gustaría”

Rafa Araneda: “Sí, pero no me he puesto solamente en ese caso. Anoche, por ejemplo, tuvimos una charla de alcoholismo, drogadicción, y uno se pone en la parada de que tu hijo ¿por qué no? O sea, son distintas situaciones. Yo solamente no me pongo frente a la situación si mi hijo tiene una condición sexual u otra. Los temas son mucho más amplios que estos. Alcoholismo, drogadicción, ¡no sé!

“Yo, por ejemplo, fui criado en colegio católico. Hoy día me cuesta creer algunas cosas, me he ido liberando o independizando de parte de mi educación, pero el día de mañana me voy a enfrentar al embarazo adolescente. Puede que mis hijos, que los bauticé me digan ‘¡¿por qué me bautizaste?!’.

“O sea, este tema aglutina mucho el tema mediático. Hay muchos otros temas que nos ponen a prueba nuestros hijos día a día. ¡Muchos otros temas! O sea, este es uno más, y no es un problema. No, aquí hay un desafío, un desafío a diario.

Felipe Vidal: “Fíjate que yo cada día más me separo de la lógica que ojalá sea una persona profesional, ojalá sea una persona que pueda viajar. Cada vez me siento más cercano a la corriente de tratar por todos mis medios que mis hijos sean felices. Y el ser feliz significa aceptar tal como eres, o ayudarlos en distintas situaciones, como, por ejemplo, en su condición sexual. Hay muchas otras cosas como papá que uno tiene que estar preocupado. Acá tiene que ver estar con él, acompañarlo o acompañarla”.

Díaz: “Yo siento que tienes toda la razón en eso, porque uno, como papá, quiere que sean felices, pero sabí que yo… Si a mí me dicen que un hijo gay o no gay, yo prefiero que no sea gay. Como está nuestro país todavía, con la mentalidad… Porque lamentablemente, nos guste o no nos guste, lo pasan mal. Y creo que es súper fundamental este caso que obviamente como familia lo apoyen. Pero yo siento que obviamente que uno no sé si se pone tan feliz si tu hijo es gay, o no es tan normal”.