Glamorama
Fran García-Huidobro, el alma de Maldita Moda. IMAGEN TOMADA DE ARCHIVO TOMADA DE PANTALLA / LA RED

Comparte

Revisa También

Día negro en Chilevisión! Echaron al equipo de Maldita Moda

Autor: Cristián Farías Ravanal / 1 julio, 2016

Un día negro vivió Chilevisión el jueves pasado. El canal privado echó a todo el equipo de Maldita Moda, uno de los nuevos programas más auspiciosos de la señal. Aunque no hay confirmación oficial sobre el número de despidos, la cifra ronda las diez personas que trabajaban solamente para el espacio, y otras tres que eran funcionarios que llevaban tiempo en CHV. La animadora, Francisca García-Huidobro, no fue afectada porque es un rostro del canal.

El nombre más sorpresivo en la lista de desvinculados es el del editor general Mauricio Weitzel, destacada figura detrás de pantalla y uno de los pilares del área de entretención de Chilevisión. El profesional estuvo en el equipo de SQP desde el año 2003 al 2011. Luego se fue a La Red por dos años y regresó a CHV en 2013. Entonces fue el responsable del replanteamiento de SQP, que superó la crisis de la farándula mala onda y se convirtió en una apuesta amena y cálida.

También fue despedida la productora Macarena Honorato, reconocida al interior de la señal. Y entre quienes figuraban en pantalla en la apuesta animada por García-Huidobro, está el notero Yiro Gatica.

Maldita Moda logró convertirse en un año en una marca registrada de la franja estelar de los sábados, con resultados de rating que pelearon el primer lugar y buenas cifras comerciales. El programa reanimó las alfombras rojas chilenas y se convirtió en un referente.

El viernes en Primer Plano Julio César Rodríguez se refirió a una nueva temporada de la apuesta. Esto, debido a que ahora pasaría a manos del mismo equipo de Primer Plano. La fecha tentativa del próximo ciclo es octubre.

Las mismas fuentes dicen que la extrema medida de los despidos es causada por factores económicos a nivel de canal. Mencionan como un factor que influye en el actual panorama el que Escuela para Maridos es un proyecto que no obtuvo los resultados de rating ni financieros esperados.

En tanto, en su última temporada Maldita Moda dio grandes pasos: Cubrieron alfombras rojas internacionales tan importantes como el Festival de Cannes, y realizaron una sección de entrevistas con sesión fotos que llamó la atención por las declaraciones de los personajes y los retratos bien hechos.