Glamorama
El Profesor Rossa (Iván Arenas) y Guru Guru (Claudio Moreno) en una imagen clásica, en 1998. FOTO: ARCHIVO COPESA

Desclasifican mala onda entre el «Profesor Rossa» y «Guru Guru»

Autor: A. Cantuarias / 17 julio, 2016

La historia del Profesor Rossa y Guru Guru tiene episodios míticos. Son más de 30 años del dúo. Y el viernes, en Mucho Gusto, Claudio Moreno, el segundo intérprete del «pajarraco» -el primero fue Francisco Ossa, desde 1984 a 1990-, desclasificó que Iván Arenas, el creador del Profesor Rossa, le caía pésimo. Esto contó Moreno en el matinal de Mega:

Lucho Jara: “Cuando te hicieron hacer el Guru Guru para ti fue un gran desafío, porque el primer Guru-Guru no fuiste tú, fue Francisco Ossa. ¿Qué te pasó a ti cuando te hicieron hacer el Guru-Guru?”

Claudio Moreno: “¿Les cuento una anécdota? Algo que no he contado nunca en la tele. Yo conocía a Iván Arenas a través de Alvaro Salas. Teníamos a un grupo de amigos de matrimonio y ahí conocí a Iván”

Jara: “¿En qué año?”

Moreno: “Año 89. Cuando nos conocimos, nos caímos pésimo. Yo le caía mal a él y él me caía mal a mí. Yo lo encontraba como ‘¿y este weón qué se cree?’. Y él decía ‘y este ¿qué se cree?’. Porque yo en ese tiempo era muy rupturista. Ocupaba camisas con colores, colores amarillos, que no era muy frecuente. Entonces pensaba, decía ‘este weón es maricón’, cosa que a mí me daba lo mismo.

«La cuestión es que un día me dice ‘me gustaría que un día me ayudaras con un personaje’. ‘¿Qué personaje’, le digo yo. ‘Un personaje que se llama Guru Guru’. ‘¡¿Qué es esa weá?!’, dije yo. No lo conocía, porque yo trabajaba en Exito, del Pollo Fuentes. Estaba animando allá. También hacía humor con la Natalia Cuevas.

«Me dijo ‘anda al canal para que lo veas’. Fui para el canal, estábamos como más amiguis. Llego al canal, me acompaña a una sala de ensayo. Llega una señora de vestuario con así un bolso. Lo instala y saca a Guru Guru. ‘Este es Guru-Guru’. ‘Yaaa ¿y?’. Y yo en mi pensamiento ‘¿y quién me va a cachar en esa weá? Si yo quiero ser famoso, adentro de eso ¿quién me va a cachar?’. Ya que estaba ahí, me puse las patas, me puse el traje, me subí el pico, me cerraron la weá.

«Camine, hablé. Me saqué el traje, me cagué de calor. Lo dejé ahí y me vine pa un lao y le dije ‘oye Iván, me parece… ¿Pero qué pensái?’. ‘No sé weón, no sé’. ‘¿Pero cuánto hay más o menos por hacer el personaje?’. El Iván me dice ‘yo sé que por el momento’, año 89, ‘yo sé que por el momento están pagando como un palo’. ‘¡Pasa la weá pa acá weón!’”

Jara: “¡Y no lo soltaste más!”

Moreno: “¡Nunca más!”.