Glamorama
Uno de los Cata Edwards Fact que se burlan de la periodista.

Crean los “Cata Edwards Facts”! Las frases más crueles que se burlan de la «solución» de la periodista a las AFPs

Autor: C. F. / 28 julio, 2016

Las redes sociales no perdonan a los rostros de la televisión. Los hacen pebre cada vez que pueden. La nueva gran víctima es Cata Edwards. El rostro de las noticias de Mega es también panelista del matinal y, desde esa tribuna, el lunes dijo: “Dar trabajo a las personas que hoy en día ya están jubiladas. Ahí tení una solución”.

La ola de respuestas en contra en Twitter y otras redes fue gigantesca. Hubo humor, pero también muchísimo odio y mala onda. Además, se creó una página de Facebook llamada “Cata Edwards Facts” –ENTRE AQUÍ-, un compilado de memes con el mismo formato donde sólo cambia la frase. Siempre riéndose de la periodista, eso sí.

Algunos ejemplos son: “Que las casas no tengan portones para que no haya más portonazos”. “Matar a los animales para que todos seamos veganos”. “Que nadie tenga derecho a la educación para acabar con el lucro”. Todas en el mismo estilo cruel.

El contexto de los dichos de Edwards fue la mesa donde los rostros y panelistas de Mucho Gusto discuten. El lunes dedicaron un buen espacio para hablar de la marcha en contra de las AFPs que se realizó el fin de semana. En el momento álgido de la discusión, se dio la frase polémica:

Cata Edwards: “Lo que yo digo es que no hay que imitar algo. Tenemos que arreglarlo nosotros. O sea, pensarlo mejor para nosotros. Y por ejemplo, dar trabajo a las personas que hoy en día ya están jubiladas. Ahí tení una solución. O sea, personas que efectivamente hoy día quizás quieran trabajar. Hay otras que no, que probablemente están más agotados, porque no les da el físico, porque no pueden, en fin. Pero hay una buen cantidad que sí!”.

Daniel Stingo: “Le estás pidiendo que aquellos que están en edad de jubilar vuelvan a trabajar. Me parece…”

Edwards: “No lo estoy pidiendo, pero hay muchas personas que están activas y que están dispuestas a hacerlo”.

Tras la enconada respuesta que sufrió la periodista en Twitter, el miércoles replicó en el mismo matinal:

“Ustedes saben que yo viví una situación súper distinta, fuerte, en las últimas horas. Y efectivamente uno ve el lenguaje, cómo la gente se refiere no solamente a uno, y la agresividad, esa carga que hay, que tiene que ver con distintas maneras de expresarse, que yo las respeto, pero creo que de repente hay límites que se sobrepasan y en definitiva no nos llevan a nada”.

Aquí algunos de los memes:

CATA FACTS 7

CATA FACTS 2

CATA FACTS 3

 

CATA FACTS 4

CATA FACTS 5

CATA FACTS 6

CATA FACTS 1