Glamorama
Sole Onetto animando el Festival de Viña 2010 junto al inolvidable Felipe Camiroaga. FOTOS: ARCHIVO COPESA y ARCHIVO AGENCIA UNO

Desclasifican por qué Canal 13 eligió a Sole Onetto para animar el Festival de Viña y no a Diana Bolocco

Autor: C. Z. / 9 junio, 2016

En el 2008, Polo Ramírez tenía una misión importante: elegir a los reemplazantes de Sergio Lagos y Tonka Tomicic para animar el Festival de Viña. Ese año, el periodista era el productor ejecutivo del certamen, que organizaban en conjunto Canal 13 y TVN. Y la decisión de nombrar a la nueva dupla de conductores, para la versión 2009 y 2010, pasaba por sus manos.

Con Felipe Camiroaga listo, faltaba la acompañante. Una de las opciones fue Diana Bolocco. Sin embargo, Ramírez eligió finalmente a Soledad Onetto, en ese tiempo conductora de noticias de Canal 13.

Ocho años después, Polo fue encarado por la propia Diana para explicar su decisión. Este miércoles, en Bienvenidos, el ex ejecutivo reveló por qué prefirió a Onetto por sobre la animadora de Vértigo:

Diana Bolocco: “La pregunta es, ¿por qué no me elegiste para ser la animadora del Festival de Viña? Donde tú tenías mucha injerencia”

Polo Ramírez: “Porque no estabas preparada”

“¡Oh!”, grita el panel.

Martín Cárcamo: “¡Te contestó la verdad!”

Bolocco: “Martín, ¡qué estai hablando!”

J. P. Queraltó: “Pero qué frialdad el comentario, Polo. Me extraña de tu parte”

Ramírez: “Como dirían aquí en Chile: mi mayor defecto es siempre decir la verdad. Yo digo la verdad”

Cárcamo: “Perdón. ¿No se te pasó por la cabeza tener a Diana para el Festival?”

Ramírez: “Sí, lo pensé. Pero Diana, en ese minuto…”

Bolocco: “No sé si quiero que siga”

Ramírez: “Fue el 2008. ¿En qué estaba Diana el año 2008?”

Cárcamo: “Estaba muy verde”

Bolocco: “Yo, el año 2008, ¡haciéndolas todas, cómo siempre en este canal poh, Polo Ramírez! ¡A mí me pedían un programa y yo hacía ese programa!”

Cárcamo: “¿Soledad Onetto estaba mejor preparada que Diana Bolocco para animar el Festival?”

Ramírez: “A mí juicio, y por los antecedentes que yo tenía, y el conocimiento que yo tenía, me pareció que era la persona adecuada para ese Festival”

Cárcamo: “¿Quiénes eran tus asesores?”

Ramírez: “Y creo que fue una buena elección. Creo que la historia lo demostró. La Sole hizo un gran Festival de Viña”.

Cárcamo: “Fue una gran decisión. ¿A dónde está ahora Soledad Onetto?”

Ramírez: “Bueno, como tú no te haces responsable después con la plata que te gastaste de tu casa, yo no me puedo hacer responsable con las decisiones posteriores que toma otra gente”.

Cárcamo: “Muy bien, Polo”

Bolocco: “Polo, ¿quieres arreglar esta respuesta?”

Ramírez: “Nada personal”

Bolocco: “¿Quieres arreglarla? Es que te estoy mirando de otra manera, porque tengo pena”

Ramírez: “La verdad, aunque duela, hay que decirla. El gran problema que tiene este país es que la gente no dice la verdad”

Cárcamo: “La pregunta, Polo. Si tú fueras ejecutivo hoy en día, y tuvieras que decidir quién anima Viña, Tonka o Diana, ¿a quién eliges?”

Ramírez: “Esta historia de Directo al Corazón, que vamos a ver a continuación, se trata de un hombre que es infiel. ¿Y saben con quién? Con su cuñada…”

Tras hacerse el loco, lo empiezan a molestar y a tratar de “gallina” por evitar responder la pregunta de Martín.

Ramírez: “En primer lugar, el Festival de Viña lo tiene Chilevisión. Así que no hay anda más lejos que… ¡Ya! (lo molestan con gestos de gallina). En segundo lugar, no soy ejecutivo. Y en tercer lugar, si tuviera que tomar la decisión, pese a todo eso, vuelvo a elegir a Soledad Onetto”.