Glamorama
Claudia Schmitd cuestionó la manera en que Tonka Tomicic ha enfrentado públicamente el tema de las fotos íntimas que, supuestamente, le tomó el llamado "masajista de las famosas". FOTO ARCHIVO AGENCIA UNO - IMAGEN ARCHIVO CHILEVISION

La fuerte crítica de Claudia Schmitd contra Tonka Tomicic!

Autor: Andrés Cantuarias / 23 junio, 2016

Tonka Tomicic estaba de vacaciones cuando un reportaje de Chilevisión Noticias la involucró en el caso del llamado «masajista de las famosas», que hoy investiga la Fiscalía de Las Condes.

El noticiero aseguró que el mencionado “mesoterapeuta de las famosas”, José Luis Ayala Toledo, tomó fotografías de clientas tan conocidas como Tonka o Catalina Pulido en las que aparecerían desnudas y en planos íntimos.

Esto ocurrió, supuestamente, hace unos 15 años. Pero hace unos meses un maletín lleno de estas y más imágenes cayó en manos de otro sujeto, identificado sólo como Cristóbal, quien intentaba utilizar el material para extorsionar a la animadora de Canal 13 y a la actriz y panelista de Intrusos.

CHV Noticias denunció que Ayala Toledo también tendría en su poder retratos de clientas supuestamente menores de edad. Debido a las aristas del asunto, se realizó una denuncia a la Fiscalía de Las Condes. Luego se realizó la incautación de decenas de fotos, algunas de ellas descritas como “impactantes”, “irreproducibles”, “un material casi pornográfico” .

Cata Pulido dio diversas entrevistas sobre el tema, diciendo que «tengo mucha rabia, además, porque cuando se juega con la inocencia de personas, me saca de quicio. Me carga la gente que abusa de la gente más chica, o mujeres. En este caso, un maricón”. Sin embargo, Tomicic prefirió no referirse al asunto cuando fue consultada por Chilevisión Noticias. Desde que regresó al matinal de Canal 13, el lunes, tampoco ha hablado del asunto.

Ayer en SQP la periodista Daniella Pierattini, quien descubrió e investigó el caso, declaró que «ya habló Catalina con el fiscal, Tonka también está citada a declarar… Según lo que me dijo el fiscal es que efectivamente Catalina Pulido y Tonka Tomicic están citadas a declarar para entregar su versión en qué contexto habrían sido sacadas estas fotografías».

Luego, en el panel del espacio de farándula de CHV tuvieron una extensa discusión en torno al silencio de la animadora de Bienvenidos. Una de las opiniones que más es hizo sentir fue la de Claudia Schmitd:

Claudia Schmitd: “Tonka tuvo la suerte, entre comillas, de que este tema saliera a luz pública cuando estaba de vacaciones. Ella no debe tener ni registro de si se sacó los calzones o no, si la foto es explícita o no, qué foto tiene de ella este caballero. Entonces, partamos de la suerte de que ella no estaba en el país.

“Ella llega, obviamente la cosa decantó. Nosotros estamos exponiendo el tema nuevamente en la palestra, porque nos interesa comunicar a las chiquillas que están en la casa que por supuesto hay un tema serio, que para hacerse un mansaje, no hay que sacarse los calzones, no hay que posar para los masajistas. Eso no es hacerse un masaje, eso es ya estar en otra cosa.

“Yo estoy con ustedes, es una comunicadora, deberías darle cara en el instante y todo, pero ¿qué le conviene a Tonka Tomicic? Bajarle el perfil a este tema, trabajarlo de atrás. No hacer público que ella a los 25 años estaba con un masajista en calzones y que hay fotos desnuda. Se tocó en un momento cuando ella no estaba en el país, hoy lo volvemos a tocar, pero a ella le conviene todo el rato que se baje el perfil. Que no se hable más y solucionarlo calladita por detrás. Ella como comunicadora tiene una imagen que nadie se imaginaría que va hacerse un masaje y se saque los calzones a los 25 años ¡Perdonamé!”

Andrés Caniulef: “Si a mí me pasara una cuestión así, que ocurrió hace 20 años ¿qué hago yo? Claramente empiezo a hacer memoria. ¿Efectivamente habré hecho esas fotos? ¿Qué imágenes tiene en su poder? Entonces, necesito averiguar con certeza de qué voy a hablar. ¿Qué es lo que realmente pasó? ¿En qué realmente estoy involucrado? Yo creo que esa es la situación en la que hoy día está Tonka Tomicic”

Schmitd: “Entiendo perfecto lo que dice Andrés. Uno puede esperar un tiempo, saber justamente de lo que se trata el tema, pero si es un tema tan delicado, lo más correcto, creo yo, es pararte en frente, dar la cara y decir ‘¿saben qué? Estoy involucrada en un tema, cuando tenga conocimiento de lo que hice, de lo que no hice, de qué se trata, se los comunicaré’. ¡Listo! Es así de simple.

“¿A quién le va a gustar? Imagínate la imagen que tiene Tonka: Dos pololos en su vida, uno diez años y el otro el abuelo Pari. O sea, ¡olvídate! Hoy en día, que salga en una situación así, que es algo que le pudo haber pasado a cualquier persona un poco pava. Porque, en verdad, estar sacándote los calzones a los 25 años, haciéndote poses, masajes. Yo no lo voy a justificar nunca. No estamos hablando de una niñita de 14, 15 ¡No! O sea, son mujeres de 25 años. El cálculo está en base a los datos de las fotografías, que son hace 15 años

“Entonces, las fotos no me hablan de que te la sacaron tú durmiendo, así, en una posición de masaje ¡No! Son fotos posadas, con las piernitas abiertas ¡O sea! No es una actitud normal. No podemos justificar eso, porque eso es venderle la pomada a la gente que está en la casa”.