Glamorama
Kike Morandé fue crítico con Kramer y su rol en Kamaleón. FOTOS: ARCHIVO AGENCIA UNO

Kike Morandé repasó a Kramer!

Autor: Carlos Zúñiga / 22 junio, 2016

Los críticos de televisión han coincidido: La animación no es lo de Kramer. Los entendidos han destacado los talentos del comediante pero han remarcado sus falencias en la conducción de Kamaleón –MIRE AQUI EL ULTIMO CAPITULO-. Y ahora suma la opinión de un experto: Kike Morandé.

El creador de Morandé con Compañía que lleva 25 años en las primeras lides de la pantalla chica y 15 años manteniendo en el primer lugar su estelar nocturno en Mega fue una de las figuras del un evento del canal privado esta semana.

La estación de Vicuña Mackenna dio a conocer su nueva programación y contenidos, celebrando un encuentro Centro Parque de Las Condes. Y allí Morandé comentó la nueva guerra de los estelares de los jueves en esta entrevista con Glamorama:

Con la entrada de Kramer, compitiendo el mismo día con Vértigo, se reactivó el horario estelar.

Kike Morandé: “Sí, pero desgraciadamente Kramer es un gran imitador, pero es difícil ser animador y llevar un programa adelante. Hay que tener gracia, hay que saber llevarlo. Creo que la jugada de TVN es buena, pero sin el resultado que ellos esperaban.

“Era mucho mejor un programa equis, en que tuvieran una especie de ‘Yerko’. Que el programa durara una hora y media y que una hora estuviera Kramer, de Kramer, a hacer todo el programa de Kramer. Creo que le erraron. Se equivocaron”

¿No lo ve bien como animador?

“No, como yo me veo pésimo de imitador. No. No está cómodo de animador. No es lo de él”

¿Qué le falta? ¿O solo debe dedicarse a la imitación?

“No. Yo creo que debió haber sido dos veces Kramer dentro de un programa con tres etapas. Primera etapa del programa, primer tercio, Kramer de no sé qué. Después otro asunto del programa. Y terminar con Kramer y algo más”

¿Cree que se dejaron llevar por lo potente que significa Kramer para hacer un programa enfocado en él?

“Yo creo que tratan de tirar palos muy rápido. Una recuperación de golpe y porrazo. Y la televisión no es así… No es así. Los que son de una cosa no pueden ser de otra cosa. No existe ser de todo, ser ‘Mentholatum’ en la televisión. El único más ‘Mentholatum’ que existe es Lucho Jara, que canta y tiene muchas gracias. Por eso no es fácil y no resulta”

¿Por eso a Vértigo le ha ido mejor que a ellos?

“Es un programa instalado y la gente espera a Yerko. A la gente le gusta verlo. Como que está metido en el ADN”

Como pasa con Morandé…

“Son programas que los siguen. Claro”.