Glamorama
Kike Acuña dijo que las mujeres de futbolista son "muy cahuineras". Aquí, el futbolista en una foto de archivo, junto a Mauricio Pinilla y Gissella Gallardo y Jorge "Mago" Valdivia con Daniela Aránguiz. TODAS LAS FOTOS; ARCHIVO AGENCIA UNO

El feo comentario de Kike Acuña contra las mujeres de los futbolistas

Autor: C. Zúñiga / C. Farías / 23 junio, 2016

Kike Acuña es el futbolista que se hizo fama de «pastel» por sus relaciones con mujeres famosas que terminaron desastrosamente. Primero con la ex Mekano Carlita Jara, con quien se casó en 2007 y se separaron con escándalo. Posteriormente con la ex modelo Playboy Roxana Muñoz, con quien tuvo una hija y un romance sumamente polémico, con denuncias de agresión y alcoholismo, ataques de llanto en Primer Plano e intervención de Carabineros.

Ahora Acuña pololea con Sandy Boquita -modelo discotequera argentina de 38 años que usa ese apellido de fantasía porque es fan del equipo transandino Boca Juniors- y vuelve a los titulares de farándula por una llamativa declaración.

El deportista aseguró en SQP –MIRE AQUI EL VIDEO– que «la mujer del futbolista, generalmente, es muy cahuinera». Palabras que se dan justo en medio de la fiebre por la Roja en la Copa América Centenario.

El discurso del mediocampista surgió en medio de un reportaje sobre las amistades entre las mujeres de los cracks chilenos. El espacio de Chilevisión mencionó la supuesta cercanía entre María Teresa Matus, Gissella Gallardo y Daniela Aránguiz, esposas de Arturo Vidal, Mauricio Pinilla y Jorge «Mago» Valdivia, respectivamente. También dieron como ejemplo la buena onda entre Daniela Colet, pareja de Edu Vargas, y Cristina Morales, novia de Gary Medel.

Sin embargo, al referirtse a Coté López, mujer de Luis «Mago» Jiménez, la autora del reportaje afirmó que «no tiene una muy buena relación con las esposas de los colegas de su marido». Para apoyar esta afirmación en SQP incluyeron la opinión Kike Acuña, quien se definió como cercano a Jiménez. Esto fue lo que dijo el ex de Carla Jara:

“Yo conozco mucho al Lucho (Jiménez). De hecho, hablamos siempre. Y es un tipo que, al igual que yo, no le gusta que la mujer hable o comparta con otras mujeres, por lo mismo que te dije antes… La mujer del futbolista, generalmente, es muy cahuinera y hablan cosas que a veces no tienen que hablar. Entonces, entiendo perfectamente al Lucho. Y obviamente a la José (López), porque somos amigos y tenemos una amistad de hace muchos años”.

En el panel, la periodista Paulina Rojas rebatió la versión que indica que Coté López no comparte con esposas de otros deportistas: «Por lo menos lo que es en Instagram, Coté López tiene una súper buena amiga, que es la señora de Carlos Villanueva. Viven cerca, incluso tienen güaguitas con cerca de un mes de diferencia. Fueron a la misma fiesta, se hicieron muy amigas, comparten en Emiratos Arabes. Es súper entretenido las fotos que suben y la relación que tienen. Incluso ellas viajan solas por Euyropa».

Luego, Pamela Díaz reafirmó la teoría de Kike Acuña, detallando que ella fue testigo, durante los años que estuvo con Manuel Neira, del tipo de conversaciones que se daban entre las mujeres de futbolistas. «La mayoría de las veces que se habla, se habla de ‘¿supiste que este otro le puso los cuernos a tal y tal…? Porque yo la conozco y la cuestión’. Y la otra dice ‘¿y no andará este otro en esa misma fiesta?’. Y hay algunas que sí (piden filtrar fotos)».