Glamorama
Javiera Suárez en la portada de revista Cosas. IMAGEN: TWITTER @RevistaCosas

Javiera Suárez habla de su lucha contra agresivo cáncer en medio de embarazo

Autor: C. F. / 24 junio, 2016

Luego de que se informó que la periodista Javiera Suárez lucha contra el cáncer, la animadora del programa No Eres Tú, Soy Yo, en Zona Latina, decidió guardar silencio.

La conductora estaba tratando de enfrentar la difícil situación de la mejor forma posible. Javiera lleva poco más de medio año casada con el cirujano plástico Cristián Arriagada y vive su primer embarazo.

El rostro televisivo recibió una ola de apoyo en las redes sociales y por parte de numerosas figuras de la pantalla chica. Ella respondió muy agradecida. Luego se sintió preparada para compartir el trance por el que pasa. Lo hace a través de una entrevista en revista Cosas que sale hoy a los kioscos.

Esta mañana LUN se adelanta con parte del contenido, donde Súares explica que desde hace un mes está en tratamiento de inmunoterapia, porque la quimioterapia convencional no aplica en su caso. Estas son algunas frases que publica el diario:

«Me asusté… Te dicen cáncer… Y yo pensé: Cáncer de pechuga, lo que implica quimio, ¿y qué pasa con la guagua? ¿Qué pasa si me muero…?»

«Hoy estoy mucho más preparada para ganarle al cáncer que ayer. Hoy tengo una guagua adentro y tengo a Cristián, que es el árbol donde me puedo apoyar»

«Es un melanoma que no está sólo en la pechuga, sino que está en el hígado, en el pulmón y en distintas partes de los huesos»

«Nunca me ha dado rabia, sí mucha angustia, porque lo que más quiero es estar con Cristián, mi marido»