Glamorama
Mon Laferte y Rafa Araneda tienen diferentes miradas sobre el recordado programa Rojo, Fama Contrafama. FOTOS: Alberto Hidaldo @alberto HV y ARCHIVO AGENCIA UNO

Rafa Araneda hace frente a dichos de ex participante de Rojo

Autor: Valerie Díaz / 3 mayo, 2016

Mon Laferte es el nombre artístico de Monserrat Bustamante, la cantante que se hizo popular en Chile en el programa Rojo, Fama contra Fama, en 2003. Pero, a pesar de que la gente la conoció en el espacio con el «tío conductor» Rafael Araneda, su historia musical principal la hizo en la década siguiente.

Monserrat siguió su sueño, se fue a México, cantó en todos los lugares que pudo, luchó contra un cáncer a la garganta y grabó tres discos, el último de los cuales le ha dado buen reconocimiento.

Ahora, en revista Paula –MIRE AQUI LA ENTREVISTA COMPLETA-, se refiere a su época en Rojo y dice que el exitoso programa no apredió nada. Estas fueron sus palabras:

«Son programas de televisión, son para entretener, no para formar músicos. Yo crecí, me sirvió, pero no me enseñó nada de música. No hay que tomarlos como creadores de carreras, porque no lo son”.

El programa Intrusos buscó respuestas –VEA ACA EL VIDEO– y fue el mismo Araneda quien salió en defensa del clásico espacio de talentos:

«Me parece que si ella lo percibe así está muy bien. Así debe ser, si ella siente que no aprendió nada no tendría por qué decir que ahí lo aprendió todo. Está siendo honesta. Yo creo que el talento que tiene ella, es en este caso, un talento que pudo tener una vitrina, exposición, en un programa de talentos, no una escuela de talentos.

«El programa no fue nunca una escuela de talentos. Ellos no iban aprender, digamos. A través de la crítica, de la evolución, uno se podía ir quedando con un aprendizaje, pero es una evaluación que hacen los jueces y, en un momento, el público”.