Glamorama
Luli le respondió a Yerko Puchento. FOTOS: AGENCIA UNO

Luli se aburrió del bullying de «Yerko Puchento»

Autor: C. Z. / 27 mayo, 2016

Luli es el personaje a quien más bullying le han hecho en televisión. Desde las humillaciones que sufrió durante su breve paso por la televisión argentina donde María Eugenia Lemos la trató de gorda y le recitó una sarta de brurales pesadeces, hasta el reality Amor a Prueba, de Mega, donde la venezolana Oriana Marzoli le hizo la vida imposible. Al salir de ese show la joven debió internarse para superarlo.

Pero quién más bullying le ha hecho, e impunemente, es «Yerko Puchento». El personaje interpretado por Daniel Alcaíno con libretos de Jorge López se ha burlado de la falta de estudios de Luli durante años. No hay rutina de «Yerko» en que no se utilice el nombre de la modelo como sinónimo de tontera o ignoracia.

Por ejemplo, el personaje se rió de la reina de Viña durante un libreto sobre el desborde el Mapocho en Providencia. “La Luli, amorosa, llegó a ayudar, ahora que es cuica, llegó a ayudar también. Ahora son sus barrios. Llegó a ayudar. ¡Linda! Todos estaban con el agua hasta la cintura, sacando el agua ahí en balde. Y ella sacó una toalla Nova, hizo un barquito y lo puso. ¡Pobrecita! ¡Lo había visto en la tele! ¡Qué tierno!”, dijo.

En un capítulo reciente Nicole Moreno estuvo en el estelar de Canal 13 frente a frente con el personaje, quien reconoció el bullyin y le ofreció disculpas. Sin embargo, esta semana siguieron mortificándola. Esta vez la joven respondió por Twitter:

Incluso, antes de ese tuit, publicó un curioso mensaje: