Glamorama
Cecilia Bolocco mandó un mensaje a Emeterio Ureta a través de Fran García-Huidobro. IMAGEN TOMADA DE PANTALLA / CHILEVISION - FOTO: ARCHIVO AGENCIA UNO

Hizo el loco! El monumental tapaboca de Cecilia Bolocco a Emeterio Ureta

Autor: Cristián Farías Ravanal / 23 mayo, 2016

“Cecilia se cagó de la risa y me dijo que no te conocía ni en pelea de perros”. De esta manera, cruel y pública, terminó el romance de ocho meses que Emeterio Ureta asegura haber tenido con Cecilia Bolocco.

El contratista de la construcción se hizo conocido en 2004, cuando comenzó a ser invitado a diversos programas porque llamaba la atención por su pose de «cuico» con cuento, una especie de primo de Kike Morandé. El mismo creó el mote de “Marqués del Arrayán” con el que empezó a ser reconocido.

Después de unos años Emeterio desapareció de la pantalla chica. A fines de abril volvió a Síganme Los Buenos, el late que conduce Julio César Rodríguez en la señal Vive. Allí fue donde despachó la historia de su relación con la ex Miss Universo.

Rodríguez ha dicho que la información surgió porque un conocido de Ureta contó que lo había visto en Miami con Bolocco. Entonces, y también supuestamente, la producción de Síganme Los Buenos investigó y consiguió hasta copia de los pasajes de ese viaje a La Florida. Por eso Emeterio se vio obligado a reconocer el affaire.

Más tarde Ureta confirmó el romance con la diva al diario La Cuarta. Y finalmente el viernes pasado llegó a Primer Plano para hablar de la su explosiva confesión –MIRE AQUI EL VIDEO. VAYA A LA PARTE 5-.

El estelar de farándula de Chilevisión efectuó un reportaje en la casa que Emeterio tiene en El Arrayán, donde mostró sus rincones preferidos y en los cuales seduce a las múltiples conquistas que aseguró tener. Luego entró al estudio de Primer Plano con su característica chaqueta azul y anteojos oscuros.

Una de varias peculiaridades que llamaron la atención es que se refirió a Cecilia Bolocco como “mi polola”. Nunca pronunció su nombre, a pesar que los panelistas intentaron de diversas formas que lo hiciera. Este fue su relato:

“Sí, anduve con mi polola. Yo tuve un romance con mi polola muy bonito, muy bonito. No quiero nombrar a nadie. Pregúntame lo que tú quieras, yo te voy a decir, pero te voy a nombrar a ‘mi polola’. Con mi polola lo pasé bien, fantástico. Fueron ocho meses maravillosos. Esto partió en noviembre del 2014 y en el verano pasó esto, del 2015, y nos fuimos con mi polola a Miami en julio. Y a la vuelta, en agosto, esto finalizó.

“Tanta gente me atajó en la semana, en fin, me llamaron, qué se yo. Y dijeron esa frase que se me acaba de olvidar, deben haber sido los pisco sours… ‘Un caballero no calla…’ ¿Cómo es la historia? ‘Los caballeros no tienen memoria’.

“Para qué nombrar tanto y todo, si ya todos saben el cuento, lo descubrieron… Cuando uno ha vivido momentos tan lindos y tan entretenidos, y tú otra parte, tu contraparte, te ha pedido absoluta privacidad y silencio, uno tiene que respetar un poco. (Ella) Venía saliendo de una cosa muy pesada anteriormente y sabía que lo nuestro iba a ser muy corto y divertido, porque yo desde un principio a mi polola le planteé…

“Como ustedes los periodistas descubren las cosas de la manera más insospechada, yo te voy a decir la verdad, Pamela (Jiles), y con la humildad más grande, yo creo que me vas a entender. Te juro por Dios. Yo me compro un zapato, yo calzo 42, y me compré un zapato 45. Y metí mi patita y yo creí que iba a caminar bien con el zapato. ¿Y te digo la verdad?, me quedó grande el zapato.

“Me quedó grande el poncho. Cuando tú tienes una pareja, y tú me vas decir ‘Emeterio eres lo más materialista, como todos los hombres’, y la mujer tiene más plata, tiene más mundo, tiene más viaje, tiene más auto, tiene más todo… Yo el día que la lleve a comer un hot dog a la Copec va a quedar la cagá.

“¡No, qué la vay a llevar a una mujer top a comer un hot dog! ¡Qué vergüenza! Cuando un hombre se mete con una mujer, tiene un amor con una mujer que tiene una posición, de repente, yo soy un poco machista, pero he cambiado con el tiempo… A mí me cargaba en mi época, no sé si les pasaba a ustedes, que la mujer ganara más que uno, yo me ponía furia.

“(Le preguntan si es que hubo ‘entendimiento carnal) Sí, mucho. Te juro, créeme. Una mujer famosa, una mujer rica, una mujer encantadora, una actriz, en fin, en el mundo, tú no puedes, un hombre normal, salir con ella, porque te queda grande el zapato. Porque ella te puede decir ‘ya, nos vamos a Paris mañana’. ¡Pero, por favor, si conmigo no vay a llegar ni a Rancagua!

“Yo a mi polola, soy muy sencillo, paso por el supermercado, compro mi botellita de dos litros, de exportación, $1.980. Vino blanco de exportación, ¿hay o no chiquillos? ¿Hay o no en el Líder? Los botellones esos, ¿cómo son? Sacan de apuro altiro. Una cajita de frutillas, un lomito de esos al jugo que vale $1.580 $ 1.490, que se hacen en la olla. Si llegaba a 10 lucas es mucho.

«Mi polola tenía otro mundo y yo tenía mi mundo. Mi mundo, el maestro, en la mañana, que ‘¡pásame el tablón weón!’, ‘¡me faltan más clavos, weón’. Ese es el mundo mío… Una compañía, se entretenía, pero yo de lunes a jueves no salgo”.

Por otra lado, Diana Bolocco dijo a Primer Plano que no costaba nada soñar. Enzo, padre de la familia, comentó que no sabe quién es Emeterio. Mientras que Francisca García-Huidobro le dio la estocada final al Marqués del Arrayán. La animadora contó que se había comunicado por whatsapp con la ex reina de belleza, que se encuentra en Miami. Esto fue lo que dijo la conductora:

“Estoy hablando con Cecilia Bolocco, que no es un comunicado, pero sí tengo la versión de Bolocco, Cecilia, desde Miami sobre esto. No me mandó. Es que les quiero confesar que yo soy amiga de Cecilia… Me creo la muerte un poco…

“Cecilia solo me autoriza decir que, de verdad, cuando yo le pregunté sobre este supuesto romance, ella se cagó de la risa y me dijo que no te conocía ni en pelea de perros. De hecho, la postura de Cecilia, y yo diría que la de cualquier persona, es pensar que tú estás tratando de sacar dinero y plata de una historia que es incomprobable en el tiempo, a no ser que tú tengas fotos de esa polola, como le dices tú”.

Ahí quedó Emeterio.