Glamorama
Felipe Braun y María Elena Swett durante las grabaciones de El Camionero. FOTOS: TVN

Escándalo en TVN! Felipe Braun renunció al papel de marido de María Elena Swett

Autor: Cristián Farías Ravanal / 16 mayo, 2016

Esta sí que es teleserie. Y de la vida real: Felipe Braun renunció a seguir haciendo el papel de marido de María Elena Swett en la nueva telenovela de las 20 horas de TVN.

Los cuarteles de los programas de la farándula estaban en llamas el jueves, cuando se conoció la decisión de Braun. Primer Plano preparó un amplio informe. Y hasta Carolina Arregui, veterana de tantas producciones de este tipo  y compañera de elenco de los protagonistas, estaba en shock. «Estamos impactados con la noticia… Primera vez que pasa algo así», dijo la ex Angel Malo al estelar de farándula de Chilevisión –MIRE AQUI EL VIDEO-.

Estas son las claves de la teleserie que revuelve el área dramática del canal público.

-En 2010 Felipe Braun y María Elena Swett eran un matrimonio aparentemente feliz que invitó a sus amigos a celebrar los 31 años de la actriz en su hogar de Chicureo. Entre las «amigas» de Braun estaba la actriz Begoña Basauri.

-De acuerdo al relato que Basauri fue entregando en diversas ocasiones, y a un informe de Daniel «Huevo» Fuenzalida, en Primer Plano en 2014, aproximadamente a las 6 AM Sweet se despierta y «entra a una de las habitaciones. Y ahí se encuentra con su marido y Begoña Basauri no precisamente durmiendo, haciendo otro tipo de intimidad, otro tipo de actividad, que no tenía mucho que ver con la fiesta» –VEA ACA TODO LO QUE CONTO FUENZALIDA SOBRE LA FIESTA DE LA INFIDELIDAD-.

-La «infidelidad» provocó uno de los mayores escándalos de las teleseries y la separación del matrimonio.

-2015: A cinco años de la polémica, Swett y Braun aceptan trabajar juntos otra vez. Además, interpretando a un matrimonio en la próxima apuesta dramática vespertina de TVN, El Camionero.

-En abril de este año ya no puede haber mejor onda entre Swett y Braun. Ambos hablan sin problemas de su reencuentro en pantalla. Las flores van y vienen. Mane incluso juega, diciendo que “según yo, no existen los besos profesionales, ¡según yo! Según yo, los besos son de verdad”, refiriéndose a los besos que habrá en pantalla con Felipe. Primer Plano los graba compartiendo muy animadamente en el cumpleaños de Héctor Morales, íntimo amigo de la actriz.

-Jueves pasado: Cuando las grabaciones de El Camionero ya comenzaron hace rato, se hace pública la renuncia de Braun al papel de marido de Swett, que en la vida real, como se ha dicho, fue su esposa. El papel del actor fue entregado a Pablo Cerda.

-Viernes pasado: El estelar de farándula de CHV lanza una teoría según la cual tanto jugueteo de Swett y Braun en los medios de comunición habría molestado, y mucho, a la actual pareja de Felipe. Los problemas en el hogar de Braun supuestamente serían tan profundos, a raíz de la teleserie, que él optó por privilegiar su felicidad amorosa y renunció al personaje en El Camionero.

-TVN manda un comunicado. El canal público, en suma, dice que Braun sigue en la telesreie, sólo que en otro papel. Al mismo tiempo, el programa animado por Fran García-Huidobro y Julio César Rodríguez habla con Swett y Carola Arregui.

María Elena Swett:

¿Qué harán ahora? «Ahora vamos a regrabar varias escenas y estamos dispuestos a hacerlo con el objetivo de que esto salga bien. A mí no me gusta que haya renunciado, o que no esté, porque estábamos súper embalados.

«Grabar, grabar, grabar. Si bien no tengo una opinión del problema, tengo soluciones y nosotros seguimos grabando. O sea, la máquina no se detiene, el proyetco es bueno en sí mismo. Obviamente es un traspié y esta teleserie ha estado súper acontecida desde el principio. Pero contra viento y marea no nos vamos a detener».

Sobre los supuestos celos de la actual mujer de Braun: «Es imposible, porque es un tema muy antiguo y porque estamos trabajando. No tiene nada que ver con la vida real esto y los actores estamos acostumbrados a eso, a que la actuación no tenga nada que ver con la vida real».

¿Le habrán molestado los dichos de Swett sobre los besos de teleserie a la actual mujer de Braun? «Estoy segura de que mis besos jamás han traído problemas a nadie, pero no tengo idea de los detalles personales de lo que pasó. Lo único que te puedo decir es que, según yo, estábamos felices trabajando. Súper bien, cero problema».

Tal vez la teleserie era demasiado parecida a la separación que realmente vivió el ex matrimonio: «Es que yo creo que todos tienen… Cualquier actor que lo haga va a tocar el tema de la infidelidad poh, y se va a parecer. En algún momento en su vida tiene que haber sido infiel cualquier actor. Ni siquiera cualquier actor, cualquier ser humano, quizá. Entonces, no sé, no le veo el parecido».

¿Qué le dijo Braun a Mane? «Las conversaciones personales que tenga yo con él o con cualquier amigo no las puedo contar. Yo sí puedo tener una versión como persona, en referencia a lo que me diga al canal. Pero sobre lo que él me cuenta o no, no puedo, porque son personas de mi confianza y pretendo tenerlas en mi vida para siempre».

Carola Arregui, muy sorprendida:

«Efectivamente renunció al personaje que estaba haciendo en la teleserie. Yo creo que debe haber tenido razones muy de peso para haber tomado esa decisión a estas alturas. Llevamos, entre pitos y flautas, todos sabemos lo que significa empezar la vorágine de lo que es una teleserie, aproximadamente cinco meses. Eh… Estamos todos un poquitito impactados con la noticia, pero, bueno… Eh… Yo creo que es primera vez que pasa algo así.

«Algo debe haber pasado, a lo mejor se encontraron en una situación que quizá los dos pensaron que podían salir airosos adelante y enfrentarlo bien y, a lo mejor, no sé, alguno de los dos dijo ‘son ocho meses, es mucho tiempo’.

«Hay que repetir harto. Hay que grabar muchas escenas, hay que hacer todo un estudio de un trabajo con otro actor, preparar el look, en fin. Un montón de cosas. Es irrisorio, pero, bueno, quién soy yo para comentar más que eso. Deber haber tenido una razón bastante poderosa como para haber tomado esta decisión, y que, además, gerencia de este canal lo haya aceptado. También es algo que curre por primerta vez».