Glamorama
Ignacio Gutiérrez cuenta con el testimonio de Fran García-Huidobro y Pamela Díaz en tribunales. FOTOS: ARCHIVO AGENCIA UNO

Impacto! Fran García-Huidobro y Pamela Díaz declararán a favor de Nacho Gutiérrez en demanda contra CHV por discriminación sexual

Autor: C. Zúñiga / C. Farías / 24 mayo, 2016

Un sorpresivo vuelco dio el caso de Ignacio Gutiérrez versus Chilevisión. Porque el rostro femenino más importante del canal privado, Francisca García-Huidobro, y una figura estelar de la señal, Pamela Díaz, declararán a favor del periodista en los tribunales, en la demanda por discriminación sexual que el animador interpuso en contra de CHV.

El caso se basa en que, durante una reunión para reformular el matinal de la estación, Holger Roost-Macías, asesor externo, le informó a Gutiérrez que no seguiría al frente del programa. Le dijo que, «por razones obvias», no podía ser el «dueño de casa» del espacio, haciendo referencia a su homosexualidad.

Este hecho, que denuncia el animador en la demanda donde invoca la Ley Zamudio, también es reconocido por la defensa de Chilevisión en sus escritos. Cabe mencionar que, hasta entonces, el periodista nunca se refirió a su orientación sexual en público.

Durante la primera audiencia en tribunales no se llegó a acuerdo. Y ahora el Poder Judicial publicó en su página web la lista de testigos de ambas partes. También se adjunta la absolución de posiciones y los documentos que serán los medios de prueba para respaldan la posición de los involucrados.

Chilevisión presentó siete testigos, todos los cuales estaban presentes en la reunión en la que nació el conflicto. Entre ellos, Carolina de Moras, animadora de La Mañana; Patricia Vargas, productora general del programa; Guillermo Cruces, director; Mauricio Gárnica, editor periodístico; el actor Fernando Gómez-Rovira, quién haría coaching a Gutiérrez, y Holger Roost-Macías.

Mientras que Gutiérrez presentó cinco testigos. Dos de ellos prestarán declaración. En el listado destacan los nombres de Pamela Díaz y Fran García-Huidobro. Junto a ellas aparece Tanía Aguilar, editora general de La Mañana; Javier Goldschmied, gerente de producción de CHV; y Gómez-Rovira.

Solo durante la próxima audiencia -la cual aún no se ha fijado- se escogerá a quienes presten declaración. Según especifican a Glamorama fuentes relacionadas con la acción judicial, Díaz y García-Huidobro serán “testigos de oídas”. Su función implica corroborar los hechos que avalan la demanda de Gutiérrez. Dicho de otra manera: Ambas confirmarán las situaciones que relata el periodista en su demanda.