Glamorama
Paty Maldonado solidarizó con José Miguel Viñuela. FOTOS: ARCHIVO AGENCIA UNO

Las lindas palabras de Paty Maldonado a Viñuela tras sufrir millonaria estafa

Autor: Andrés Cantuarias / 31 mayo, 2016

José Miguel Viñuela fue uno de los afectados por la estafa del grupo Arcano. Habría perdido alrededor de $900 millones, según las versiones públicadas en diversos medios. Por eso interpuso una demanda debido al desfalco del que fue víctima.

Una situación delicada que tiene muy afectados a sus más cercanos. Una de ellas es su amiga Paty Maldonado, quien lo sumó para su último café concert. La panelista de Mega habló en SQP sobre el tema y le dio un emotivo apoyo en su estilo.

“Te perdiste toda esa plata. Okey, perfecto. Pero tay bien poh. A lo mejor la podí volver a hacer”, comentó. Estas fueron sus declaraciones:

Paty Maldonado: “Hay que ponerse en el lugar de él. Primero, está fuera de la televisión y no quiere volver a la televisión por esto. Lo que menos quiere es eso. Está en otra, está tranquilo. Está tratando de saborear la amargura y nosotros lo ayudamos como equipo. Cuando ensayamos él se divierte, lo pasa regio, se ríe. Se distrae un rato.

“No es menor lo que le está pasando. No es menor. Es una plata que son años de trabajo. Por lo tanto, porque tú no te hay sacado el Loto. Entonces, cuesta juntar esa plata. Por lo tanto, aquí estamos nosotros, sus amigos, sus colegas que lo apañamos. Y a cualquiera que esté pasando por un momento complicado le pasamos el hombro.

“La primera vez no creí mucho. Creí que era así como de tongueli. Pero conversando los dos me dice ‘sí vieja, yo no quiero tocar el tema, quiero que pase piola. A mi mamá la tengo súper preocupá por esto’. Obviamente que no está riéndose poh. Es que hay que ponerse en el lugar.

«Yo me muero, me da un infarto. Reconozco que para eso soy muy cobarde. Yo creo que la gente que invierte estos capitales grandes, es la gente que sabe invertir, que invirtió toda la vida. De repente uno se entusiasma por lo que te van a dar y lo perdieron todo. Ahora, yo no sé si lo van a recuperar, yo creo que de verdad aquí pasó la vieja.

“Te quiero decir que a mí me han propuesto negocios. No hace mucho me llamaron, no sé si de lo mismo, pero me llamaron para invertir. Me llamaron para decir si quería poner una plata en una empresa grande. Que era muy sólida y todo. ‘No güachito’, le dije, lo poquito que tengo. Pero hay gente que no. A él le gusta invertir, no es la primera.

“La otra vez perdió 60 (millones). Estábamos haciendo el café concert también. Pero bueno, ahora tendrá que ser más habiloso. O sea, tendrá que invertir, pero en otro tipo de cosa. No correr el riesgo que ha corrido estas dos veces.

“Tratamos de no tocarle el tema. Si él lo toca, nos reímos. Tratamos de buscar el lado positivo. ‘Mira, te perdiste toda esa plata. Okey, perfecto. Pero tay bien poh. A lo mejor la podí volver a hacer’. Si él le pega el palo al gato, por un programa de televisión que a futuro puede volver a hacer. A lo mejor la plata le va a costar más tiempo, obviamente, pero tay vivo. Tení vida, tení un cabro chico, estái feliz, erí papá. Cosa que no tenías en tus libros. Okey, me quitaron 900 millones, pero tengo un hijo sano, normal, que me reconoce. Eso no tiene precio. Entonces, por ese lado tratamos de alguna manera nosotros de llevarlo”.