Glamorama
Kramer como "Bolocco Cecilia" y como "Ego Morales", en Kamaleón. IMAGENES TOMADAS DE PANTALLA / TVN y FOTO AGENCIA UNO

CRITICA! Estelar de Kramer se perfila como lo mejor del año en la TV

Autor: Cristián Farías Ravanal / 27 mayo, 2016

Cecilia Bolocco se mató de la risa y a veces no podía creer que Kramer, sentado a su lado, la imitara tan bien, anoche en Kamaleón –MIRE AQUI EL VIDEO-.

El debut del estelar del comediante en TVN fue, lejos, lo más comentado en Twitter, con cerca de 40 mensajes. En la red social famosos y cybernautas en general festejaron que el canal público regresara a sus tiempos de gloria, llegando a 21 puntos y ganándo por minutos a su gran competidor de la jornada, Vértigo, en Canal 13, que tuvo a Marcelo «Chino» Ríos. Hasta Don Francisco escribió «Kramer» en la red social de los 140 caracteres.

El anfitrión imitó, animó, cantó, tocó la guitarra, hizo una rutina de stand up comedy y hasta recitó las menciones comerciales. Todo en medio de una escenografía amplia, bien hecha, como las de los estelares del insuperable Felipe Camiroaga. Se notó recursos, gran producción y un trabajo enorme.

Pero sobre todo, el programa derrochó respeto hacia los telespectadores y ambición de ganárselos, de obtener su atención y el rating con las armas correctas. A puro talento y dedicación, sin recurso fácil.

En la imitación a Bolocco Kramer no demostró ni el más mínimo exceso. No sucumbió a la tentación de la talla simple, la caricatura fácil o la burla. Hizo el máximo esfuerzo en vestuario, un traje blanco imitación Dolce & Gabbana que perfectamente podría utilizar la diva –VEA ACA LA SORPRESIVA INFIDENCIA SEXUAL DE CECILIA BOLOCCO SOBRE CARLOS MENEM

El maquillaje de Carla Gasic, los pómulos, ojos, dientes, el pelo, todo fue lo más similar posible. El libreto fue una oda al humor hecho con sutileza, con una investigación de la vida de la reina mucho más allá de Wikipedia, y una historia con altura de miras.

Incluso fueron instalados en primera fila un doble de Máximo, el hijo de la conductora, y otro de José Patricio «Pepo» Daire, pololo de Cecilia. A ese nivel de preocupación por el show. El resultado fue para quedarse pegado a la pantalla y alegrar la noche.

La Miss Universo, la real, se vio cómoda y confiada. Y puso su empeño como partner de Kramer en otra performance grabada con anterioridad: su imitación «Ego Morales», un homenaje al Presidente boliviano hecho con la misma rigurosidad y gracia.

El espacio tuvo estas secciones grabadas -un sketche de partida con varias imitaciones fue otra- y segmentos en vivo, como la rutina de apertura del comediante y otra con Natalia Valdebenito, con quien cantó. La parte musical incluyó a Los Chancho en Piedra estrenando material y Kramer tocando la guitarra, cosa que también hace bien.

Por todo este despliegue de atracciones, Kamaleón es la apuesta de entretención televisiva más sólida de este 2016 lleno de estelares hechos con flojera, teleseries chilenas con esquemas calcados o matinales donde el ego de los rostros es mucho más grande que su aporte. Al revés de aquellos, en lo único que Kramer mostró desconfianza fue en la animación. El rol de anfitrión, dueño del show, «rostro», parece cohibirlo.

Otro punto es la duración y edición. Kamaleón se alarga mucho con lo que, quizá, sean demasiado elementos.

Esta madrugada TVN entregó cifras de rating online. Entre las 22.35 y las 00.45 el primer lugar lo ocupó el reality de Mega ¿Volverías con tu Ex?, con 19,6 puntos. Segundo quedó Vértiglo, en Canal 13, con 16,3 unidades. Tercero fue Kamaleón, con 14,3 y peak de 21.