Glamorama
Javiera Suárez pasa por un muy delicado momento, y Antonella Ríos y Janine Leal se emocionaron y le mandaron su cariño en Mujeres Primero. IMAGENES TOMADAS DE PANTALLA / LA RED y FOTO JAVIERA: #Yotecuentocomofue

Animadoras lloran por Javiera Suárez

Autor: Andrés Cantuarias / 22 mayo, 2016

Luego de que Glamorama informó sobre el infame cáncer que sufre Javiera Suárez, se gatilló una ola de cariño y buena onda hacia la animadora.

Los seguidores del programa No Eres Tú Soy Yo, que anima la periodista en Zona Latina, rostros y público en general le mandan apoyo a través de las redes sociales y en los diversos paneles. Y el viernes Janine Leal y Antonella Ríos se mostraron especialmente sensibles con el tema en Mujeres Primero –MIRE AQUI EL VIDEO-. Esto fue lo pasó en el matinal de La Red:

Janine Leal: “Ella misma habla de ‘milagro’, es bien difícil, fíjate. Porque claro, uno no sabe. Sabemos lo que tiene, sabemos en el estado que está su embarazo, pero no tenemos más información. El avance de la enfermedad no lo sabemos. El alcance de los daños de esa enfermedad sobre su güagua tampoco lo sabemos

“Ayer hicimos un contacto con nuestro médico ginecólogo, Enrique Schwarze. Hablaba sin conocer los detalles, porque no es el médico tratante, de que la detección de un cáncer de mama, en un estado muy precoz, tiene buen pronóstico, incluso estando embarazada. (A Antonella Ríos) Sabemos que te afecta tanto porque acabas de tener a tu guagua”.

Antonella Ríos: “(Secándose las lágrimas) Sí, y como mujer también. Ayer le escribí a la Javiera, porque existe esa necesidad de empatizar. Es decir, ¿qué le digo? Para reconfortarla, para hacerla sentir bien, ¿cómo me pongo en su lugar para aminorar su pena, o su miedo, o lo que ella sienta?

“Ella no es amiga mía. Particularmente le tengo cariño. Nos hemos encontrado en mil ocasiones. Además, está con una historia preciosa. Venía de una historia preciosa, casarse, estar contenta. Así es que, de verdad, por ella y por todas las mujeres que están pasando por esto, les mandamos todo el apoyo, todo el amor ¿Qué se dice? ¿Qué se puede decir?´.

«Me respondió (se le quiebra la voz)… Me dijo ‘gracias linda’. Uno siente que no es suficiente ¿Qué más puede hacer más para ayudar? ¿Cómo hacerlo? En el fondo, ocupar esta tribuna para decirle a toda la gente, a todas las mujeres y también a los hombres, que estemos atentos a estas señales. Estas señales que de repente el cuerpo nos da, estar prevenida.

“Por ejemplo, hoy día voy al doctor. Estoy asustada, porque tengo aquí un poco hinchado y tengo miedo. Voy al endocrino, a verme la tiroides, porque siento que hay algo raro. Pero tengo que ir a hacerlo, tengo que enfrentarlo. Aunque me duela, me asusta, hay que enfrentarlo.

“También lo que decías tú, evaluarse. De repente perder dos horas de tu vida, pero ganarlas finalmente haciéndose un examen, una mamografía, un papanicolau”

Leal: “Piensas lo peor. Piensas en muerte, piensas en lo que decía ayer. Es que uno se pregunta ¿por qué me tocó a mí? Después deberías preguntarte ¿por qué no? Si puedo estar tan expuesta y soy tan vulnerable como el resto. Uno dice pero si igual me cuido, igual hago deporte. Me cuido con la alimentación, como sano. ¿Por qué me tuvo que haber tocado? Porque te toca nomás.

“Uno no puede ser tan idiota y tan burro de descuidarse. Puede ser perfectamente atajado a tiempo. Descuidarnos con el examen de mamas, descuidarnos con el examen ginecológico como el papanicolau ¡es una verdadera tontera!

“Nos estamos muriendo las mujeres con un cáncer que es absolutamente curable si se detiene a tiempo. Ahora, ustedes deberían estar en casa, llamando y pidiendo hora ginecológica. Uno piensa, se pasa toda la película. Piensas que se te acabó la vida y también sientes que es súper injusto porque eres medianamente joven. Tenía como 34 (cuando Leal enfrentó un cáncer), como la Javi. Además que ves el futuro absolutamente negro. No vas a poder tener hijos, me van a sacar no sé cuánto, me van a mutilar tal parte ¡Es terrible! (Se quiebra)”.