Glamorama

Ignacio Gutiérrez demandó a Chilevisión invocando la Ley Zamudio por discriminación

Autor: Carlos Zúñiga / Cristián Farías / 6 abril, 2016

Ignacio Gutiérrez demandó a Chilevisión por discriminación, invocando la Ley Zamudio. La demanda fue presentada ayer en el 12° Juzgado Civil de Santiago por el abogado Jaime Campos Quiroga. Ahora hay que esperar que el tribunal la acoja a trámite y se pidan los antecedentes de rigor.

El periodista abandonó sumamente molesto el canal de Inés Matte Urrejola y no volvió más, luego de una reunión con ejecutivos. Recién llegado del Festival de Viña, a principios de marzo, el conductor del matinal de CHV fue citado a una conversación con gerente y otros personeros –MIRE AQUÍ TODOS LOS DETALLES DE LO QUE PASO EN ESA POLEMICA REUNION-.

Aunque Gutiérrez no ha hablado públicamente de las causas de su gran enojo, diversos cercanos han corroborado que la molestia se debió, supuestamente, a que en esa reunión un alto ejecutivo le habría mencionado que se realizó un estudio de público.

Ese estudio habría arrojado que los televidentes del programa de la mañana encuentran, por decirlo de alguna manera, poco masculino la periodista en su puesto de anfitrión del matinal.

Esto haciendo alusión a una -también supuesta, porque Gutiérrez nunca ha hablado del tema- tendencia sexual del conductor. En ese encuentro también se le informó que Rafael Araneda asumiría la titularidad del programa junto a Carola de Moras.

La única pista que entregó públicamente el periodista fue a través de las redes sociales. Al día siguiente que su salida de Chilevisión se conociera, escribió en su cuenta Twitter @gutierreznacho: “Mil gracias a todos por sus mensaje repletos de energía. Y sí, hay cosas en la vida que no toleraré que me hagan a mí ni a nadie. Abrazo”.

De acuerdo a las mismas fuentes, Gutiérrez habría presentado su renuncia de manera informal y el canal no se la aceptó. El animador no volvió a aparecerse por Inés Matte Urrejola, aunque hizo llegar una copia de una licencia médica. En tanto, funcionarios del canal privado aseguran que, en buena parte de los rostros de CHV, existe un sentimiento de apoyo al conductor.