Glamorama
Vasco Moulian publicó en redes sociales un fuerte mensaje en contra de Daniel Alcaíno, el actor que interpreta a "Yerko Puchento". FOTOS: ARCHIVO AGENCIA UNO

Los fuertísimos dichos de Vasco Moulian contra Daniel Alcaíno, el actor de “Yerko Puchento”

Autor: Cristián Farías Ravanal / 11 abril, 2016

Fue solo una frase la que le dedicó “Yerko Puchento” a Vasco Moulian en la última edición de Vértigo –MIRE AQUÍ EL VIDEO. VAYA AL MINUTO 17-. Pero bastó para que el ex director de Programación de Canal 13 reaccionara con un fuerte mensaje dedicado al actor Daniel Alcaíno, quien interpreta al personaje con libretos de Jorge López.

En la parte dedicada a Sergio Jadue de la extensa rutina, “Yerko” dijo: “Lo único que dejaste, pelao, fue a Beccacece, que sabe menos de fútbol que Vasco Moulian de televisión”.

El también actor aludido en la presentación utilizó las redes sociales para responder. Moulian centra su escrito en lo supuestamente mal que se habría portado Alcaíno con su ex mujer, la actriz Paula Zúñiga.

Vasco hace referencia a una historia conocida: Cómo en 1999 el intérprete de “Yerko” debió combatir un cáncer. En esa época se destacó cómo Zúñiga lo cuidó.

Tras la mejora de Alcaíno, la relación se terminó y de lo próximo que se supo fue del explosivo romance de Daniel con Berta Lasala, su compañera de elenco en la teleserie Piel Canela y con quien formó familia.

Berta Lasala respondió a las versiones que entonces circulaban en el medio actoral y, en una entrevista, aseguró que Alcaíno estaba ya separado cuando comenzaron a pololear.

Para Daniel se trata de un tema sensible. En 2014 afirmó que una vez golpeó al periodista Andrés Baile porque le hizo un broma al respecto.

Moulian publicó el mensaje en su Facebook -ENTRE ACA- y lo acompaña con una foto de Paula Zúñiga. También realizó un enlace en su Twitter @vmoulian. Estas son sus palabras:

“Querido Daniel para esconderse detrás de un disfraz y herir a personas no se puede tener tejado de vidrio, tal vez también es tu ejercicio que tu víctima te responda, pero yo te quiero recordar tu tejado de vidrio, que nadie se atreve a mencionar, te quiero recordar Daniel que tuviste una enfermedad maldita que supiste enfrentar con mucho coraje, pero no estuviste solo Daniel, esa mujer maravillosa se llama Paula Zúñiga y se bancó horas y horas acompañándote en la clínica y una vez que te recuperaste mágicamente, me imagino que la dejaste de amar y te enamoraste de la gran Berta L, seguramente nadie te lo dirá en el estudio, pero yo te lo digo dándote la cara Daniel, esto lo he conversado con muchos colegas actores y nos sorprende el cambio que tuviste como ser humano, discriminando a homosexuales, a distintas etnias culturales a tus colegas.

“Jorge Zabaleta, también fue tu víctima o Andrés Cañiulef y tantas personas que han sufrido de tu lengua filosa como le llamas, después te escondes diciendo que eres un títere de Jorge López, no Daniel eres un monigote del rating medición que tanto criticas, una vez más me enfrentaste y dijiste que yo no sabía de televisión, tengo una pantalla mucho más pequeña para contestarte y decirte que recibí el canal 13 cuarto y lo entregue primero.

“Seguramente te dolió que la Iglesia no quería que estuvieras en pantalla y siempre pensaste que fui yo el que te sacó de pantalla, yo te quiero repetir y dejar claro, tu tejado de vidrio es que estuviste más de 5 años con una mujer maravillosa y una vez que te acompañó a salir de tu enfermedad la cambiaste, engañaste no quiero arriesgar demanda pero tú sabes lo que hiciste con la gran Berta L. querido Daniel LO DIJE Y QUE y lo hago solo para que sepas que tienes tejado de vidrio, eres un hombre amante del CHE GUEVARA pero que vive como burgués.

“Daniel pongo una foto de tu ex pareja PAULA ZÚÑIGA la mujer que te salvó la vida y en un segundo la dejaste por otra gran mujer lo único malo es que fuiste poco cuidadoso ahí está tu tejado vidrio saludos

Vasco

La mujer que ustedes ven ahí me atrevería a decir que es una de las mejores actrices de Chile”.