Glamorama
Junior confirmó que los audios era de él a través de Instagram. FOTOS: ARCHIVO COPESA / YOUTUBE

La pésima «broma» de Junior Playboy sobre muerte de Jefferson que causa indignación

Autor: A. C. / C. Z. / 28 abril, 2016

En SQP estaban impactados, ayer. Muy conmocionados por los sorpresivos vuelcos que dio el caso de la muerte de Jefferson.

Primero se desclasificó un parte policial que indica que, tres día antes de que el bailarín de Axé Bahía se suicidara, su hija de trece años lo acusó de abuso sexual –CONOZCA AQUÍ TODOS LOS DETALLES DEL CRUDO INFORME POLICIAL-.

Luego, en el programa de farándula de Chilevisión debatieron sobre la decisión de Flaviana Seeling, quien asistirá esta noche a Vértigo.

Finalmente, a la panelista Claudia Schmitd le llegó un breve audio a través de WhatsApp, donde “Junior Playboy” lanza una broma de pésimo gusto sobre la muerte del brasileño de 41 años.

José Luis Concha, verdadero nombre del chico reality, y su polola la brasileña Mila Correa, eran muy cercanos a Jefferson. Por eso la pareja fue llamada a declarar a la PDI.

SQP dedicó su capítulo de ayer a comentar y debatir sobre todos estos temas. Sin embargo, por decisión editorial, se refirieron a la acusación contenida en el informe policial, y a la broma de Playboy, solo mencionándolos, sin entrar en detalles específicos ni dar nombres.

Más tarde, se supo que el autor de la “talla” por WhatsApp era Junior Playboy, quien lo confirmó en su Instagram juniorplayboy69 y pidió disculpas -MIRE LAS DISCULPAS DE JUNIOR POR LA DESUBICADA «TALLA» ACÁ-. En el audio de unos segundos que luego comenzó a propagarse a través de la red social dice: “Me fui en la volá, hueón. ¡Boté al Jefferson, hueón! Lo empujé sin querer, estábamos bailando”.

El panel de SQP repudió la “broma”:

Andrés Caniulef: “Estamos impresionados con el audio que nos llegó. Insisto, queremos ser responsables, es el audio que llega de parte… Que es voz de un amigo cercano, pero no lo podemos mostrar, mientras que editorialmente no esté aprobada su edición.

“Nos acaba de llegar un audio. Claudia Schmidt lo revisó y nos dio cuenta. Un audio de una persona muy cercana a Jefferson. La verdad es que es una broma de mal gusto. Para que ustedes lo entiendan, es una broma de mal gusto”

Claudia Schmitd: “Lo peor es que no sabemos ni si quiera si es broma o no”

Caniulef: “Claro, por lo menos nosotros lo queremos entender como una broma de mal gusto”

Pamela Díaz: “Yo dije que ese niño tenía problemitas”

Caniulef: “En una circunstancia tan dolorosa como esta, la verdad es que es irrespetuoso y, a estas alturas, también estúpido”

“Botota Fox”: “Que no pidan respeto después”

Caniulef: “Ni si quiera vale la pena mostrarlo, porque no ayuda en nada, sobre todo a la gente que está sufriendo en este minuto. Yo me pongo en el papel y en la piel de quienes están sufriendo, en los dolientes.

«En los hermanos, en la familia más cercana, de sus papás, de su mamá, que hasta ahora yo creo que tampoco se ha visto, porque su dolor es tan grande que ni si quiera es capaz de despertar a la realidad”

Schmitd: “Claramente estoy de acuerdo con que a la gente que realmente lo quiere, su familia obviamente, sería de muy mal gusto escuchar algo así. De pésimo gusto, no sé cómo explicarlo con palabras, pero ¿sabes qué? Yo sí lo daría a conocer”

Díaz: “Yo sí, igual me da lo mismo. Aparte me cae pésimo”

Schmitd: “Porque no puede ser. Porque ahí usted puede ver el nivel de gente que puede llegar a existir. O sea, de verdad, lo encuentro tan poquito cerebro… Disculpen que me quede pegada con algo que la gente no puede escuchar hasta el momento.

«Pero me estaba preguntando: El audio que me llegó y que está en manos también de otras personas de producción, lo encuentro tan fuerte que me pregunto, ustedes compañeros que también lo escucharon, ¿si eso llegara a la gente que está a cargo de esta investigación, podría jugarle muy en contra a la persona que lo grabó cierto? Porque no sabemos en qué momento lo hizo”

Caniulef: “Insisto, es un tema que, lamentablemente la gente no entiende. Por lo tanto es una cosa que nosotros discutimos de manera interna. Miren, este es un chiste de una persona muy cercana… Queremos entender que es una mala broma, lo queremos entender así.

“Una frase que también es muy comprometedora y que obviamente no podemos reproducir en pantalla, con respecto a este tema en particular. Lamentablemente esto queda, por ahora, solo para nosotros, Claudia, es algo de que tú nos hiciste sabes respecto a un audio de voz, de una persona, sobre Jefferson”

Schmitd: “Persona que, me dicen hoy mis fuentes que conocen el tema legal y todo, que podría caer hasta preso en los próximos días. Así de serio es. Nosotros podríamos suponer que esto podría ser una broma, pero con las declaraciones que tenemos, que dio en los días anteriores apenas se supo, todo es muy confuso”

Caniulef: “Podría ser imputado y por ende debería ser citado a declarar, para explicar que significa y por qué razón…”

Schmitd: “Es un audio en el cual se haría una broma, supuestamente, de por qué muere Jefferson. Es una cosa de locos, nadie puede entender que pueda hacer una broma. O sea, realmente de muy mal gusto. Menos de una persona que es muy cercana.

“Entonces uno se pregunta, se cuestiona, se dice, podría ser también que el audio no sea cierto, pero también pueden hacer peritajes de voz de ese audio.

“Mientras ese peritaje de voz que responde al trabajo de la policía, nosotros no lo podemos emitir, porque estaríamos acusando a una persona que hasta ahora, niega ser responsable de la grabación de ese audio».

Díaz: “¿Lo niega? O todavía no sabemos bien”

Schmitd: “Claramente la persona, que para mí no hay duda de que la voz sería la de esta persona, nos dio declaraciones del tipo ‘yo no tengo nada que ver, soy inocente. No puedo hablar de este tema, es muy delicado’. Entonces, es todo muy confuso, es muy contradictorio y de muy mal gusto si esto se puede llamar una broma”.

Caniulef: “En el fondo el mensaje lo que hace es inculparse. Entonces, independiente de que sea una broma, si es que así lo es, se está inculpado y por lo tanto la justicia tiene que hacer su trabajo, imputarlo y citarlo a declarar. Para que lo tengan más claro, la persona que envía ese mensaje de voz se está inculpando por la muerte de Jefferson. Así de grave”.