Glamorama
Tonka fue directa con Pancha, tras un comentario que la ex opinóloga de SQP hizo. IMAGENES: AGENCIA UNO

La intimidante advertencia de Tonka a Pancha Merino tras comentario que no le gustó

Autor: C. Z. / 13 abril, 2016

“Recién te mandaste un comentario. Pero después lo vamos a arreglar, cuando estemos con las cámaras fuera”, le dijo en pantalla Tonka Tomicic a Pancha Merino, hoy en el matinal de Canal 13 –MIRE AQUÍ EL VIDEO. A PARTIR DEL MINUTO 01.10-.

La animadora que en 2007 dejó llorando detrás de cámara a Raquel Argandoña por algo que la ex Quintrala le dijo en pantalla, le dirigió una sola mirada a Merino, con una media sonrisa rígida. A la actriz ni siquiera la enfocaron, pero quedó en silencio. No sacó el habla hasta bastante rato después.

Este fue uno de los episodios tensos del regreso de María Luisa Cordero a Bienvenidos. La señal de Inés Matte Urrejola volvió a tenerla de panelista luego de denuncias y multas.

En 2013 la señal fue multada por 6 millones de pesos por el Consejo Nacional de TV, porque Cordero vulneró la dignidad de Pamela Díaz y su hija menor de edad –VEA ACA LOS DETALLES DEL CASO-. En 2014 llamó “indio horroroso” al futbolista Alexis Sánchez. El Consejo de TV recibió más de 140 denuncias y amonestó a la televisora por vulnerar la dignidad personal del jugador.

La despidieron. El año pasado volvieron a invitarla y acusó que existían supuestos sobornos a periodistas de farándula, sin dar nombres, montos ni detalles .

Hoy Cordero regresó a Bienvenidos y hubo un ambiente tenso. Los conductores trataban con un tono que parecía dictado en reunión de pauta de destacar que era una “mujer noble” y “buena”.

Fue una sección de más de una hora de intento de blanqueamiento de imagen en que, a pesar de los esfuerzos, Cordero discutió con Paulo Ramírez. Pero la más damnificada fue Pancha Merino.

La actriz fue expuesta por Tomicic a un cara a cara con Cordero, donde, además, el opinólogo Hugo Valencia reveló dichos de Merino efectuados en camarines.

Tonka estuvo muy seria, compenetrada en un rol parecía el de moderadora de la conversación. Así comenzó a discusión sobre la supuesta mala onda entre la actriz y Cordero:

Tonka Tomicic: “¿Ustedes se llevan mal?”.

María Luisa Cordero: “Yo le caigo mal a usted”

Francisca Merino: “No, usted no me cae mal, para nada”

Tomicic: “¿Pero ustedes tuvieron problemas alguna vez? Pregunto porque no tengo idea… ¿Pero esto es un show, una actuación o qué? No las entiendo. Yo no capto nada. Para explicarle al público: Acá la Pancha, acá está la doctora, y hay como un… (realiza un gesto con la mano)”

Merino: “¡Nada que ver!”

Cordero: “Yo la encontré enferma de patuda a la Panchita cuando me dice ‘es que se quema el cerebro’”

Merino: “Si poh, lo quema. Si el doctor me explicó”

Cordero: “No se dice eso, ¡poh vieja! Ni mi nana dice eso. No, ella es una cabra inteligente y educadita, poh, y olorosita. ¡¿Cómo va a estar diciendo esas leseras?!

“Cuando nacieron mis nietos, la Pancha me daba todos los días, ‘¡esta vieja que pela!’ ¿Ustedes quieren a la doctora dolida? Yo llorando le dije a Julio César (Rodríguez): ‘Dile a la Pancha Merino, esa hija de sus mangas largas, que me deje de joder’”

Merino: “Nunca me dijo”

Cordero: “Julio César es un egocéntrico que anda mirándose el ombligo ¡Julito, yo te quiero! Entonces me dijo: ‘Sí, voy a hablar con ella’. Estoy segura que no habló contigo”

Merino: “¡Jamás! Se le olvidó”

Tomicic: “¿Pero qué le dolió? ¿Qué le molestó que dijo Francisca?”

Cordero: “Es que yo decía ‘¿la Pancha no cachará que lo estoy pasando pésimo? ¿Que estoy rezando al lado de la Renatita, que estaba en la UTI, llena de mangueras, muriéndose?”

Tomicic: “Pero tú (Francisca), ¿qué estabas hablando de la doctora Cordero?”

Hugo Valencia: “Pero tú (Francisca), ¿cómo estabai allá atrás, antes de que entráramos?”

Merino: “¡No!”

Valencia: “¿Qué dijiste?”

Merino: “Lo que pasa es que más que miedo, es que si me exponen, no tengo filtro. O sea…”

Tomicic: “A ver, Pancha, escuchemos a Hugo”

Merino: “Yo no soy animadora de televisión como para poner cara bonita todo el día”.

Tomicic: “Espérate, espérate…”

Valencia: “Si voy a echar al agua a la doctora Cordero, voy a echar al agua a todos. La Francisca me dijo: ‘Yo no estoy dispuesta a entrar al estudio si es que me voy a agarrar con la doctora Cordero’. Yo le dije que ‘la doctora no viene en ese plan, Francisca. Quédate tranquila’ ¿Me dijiste eso o no me dijiste eso?”

Merino: “Obvio, pues, porque…”

Cordero: “Pero si lo dijo, lo sintió”.

Tomicic: “A ver, doctora, escuchemos a Francisca”

Merino: “No es que me vaya a agarrar, pero yo tengo una personalidad…”

Tomicic: “Pero, ¿por qué estabas a la defensiva, por ejemplo?”

Merino: “Estoy a la defensiva porque la doctora igual es espontánea, es impulsiva…”

Cordero: “Pesá y arrastradora de poncho”

Merino: “Y si me hace algo que me moleste, probablemente yo, también con impulsividad, voy a reaccionar. En todo caso yo no tengo nada personal con usted, doctora. Para nada. Créame que yo sé muy bien cuál es el juego televisivo. Y si alguna vez dije ‘pobre’ o me reí de usted, no fue intencional. Y obviamente no medí que lo estaba pasando mal”.

Cordero: “Pésimo”

Merino: “Así que disculpe”

La conversación siguió, hasta que llegó el diálogo donde Tonka lanzó la frase que dejó sin habla a Merino:

Tomicic: “En algún minuto, cuando usted se mandaba esas declaraciones, por la Pamela (Jiles) u otros, yo dije ‘pucha, a lo mejor no quisiera sentirme traicionada’. Pero me doy cuenta que…”

Merino: “Que es linda la Tonkita, preciosa”

Tonka: “Nada más lejos que eso. Porque uno, no sé, Pancha, tú a lo mejor lo minimizas, pero es súper potente estar cuatro horas acá en el grupo”

Cordero: “Y una persona que se gana la vida observando”

Merino: “No, si no lo minimizo. Me gusta tu ternura (le dice a Tonka)”

Tonka: “¿Cómo?”

Merino: “No lo minimizo. Te encuentro súper tierna”

Tonka: “Pero es que recién te mandaste un comentario. Pero después lo vamos a arreglar, cuando estemos con las cámaras fuera. Hace un ratito…”.