Glamorama
Neme se emocionó en el matinal de Mega. IMÁGENES TOMADAS DESDE PANTALLA/ MEGA.

El emotivo relato que hizo llorar a Neme

Autor: A. C. / 27 abril, 2016

José Antonio Neme es un hombre de verdad. Al que no le importa emocionarse, incluso llorar en pantalla.

El panelista del matinal de Mucho Gusto se conmovió al máximo. No pudo aguantar las lágrimas con el relato de Paula González -MIRE AQUI EL VIDEO-.

El hijo de 16 años de Paula fue asesinado a puñaladas. Y ella tuvo una experiencia con unos perritos que, no solo le ayudaron a alivianar el tremendo dolor de perder un hijo, sino que también cambiaron el curso de su vida.

A continuación están las conmovida palabras de Neme en Mega, un reconocido amante de los animales que se tatuó a su perrito. Luego, el hermoso relato de Paula González:

JOSE ANTONIO NEME:

“Tú decías una cosa que tiene que ver con la mitigación del dolor. El dolor más grande que uno puede sentir es la pérdida de un hijo. Y los animales tienen una capacidad incluso mayor que los seres humanos de contener el dolor de una persona. Uno ha pasado por momentos súper dolorosos y ahí están ellos, mirándote con su carita. Como que te van a decir algo, pero no pueden.

“Te muestran su sentido de percepción. No te piden, porque te dan todo. No te condicionan nada, porque siempre es un apego seguro. Un animal nunca te va abandonar, ni te va a dejar, ni te va a cortar el teléfono. La única forma que un animal te deje es con la muerte.

“Me emociona profundamente. Siento tu dolor, Paula. Yo no tengo hijos, pero me imagino que la angustia y el dolor físico y espiritual del tuyo debe ser enorme. Pero también logro empatizar con lo que esos animales te han devuelto, porque es la única manera de entender cómo una madre, con la pérdida de un hijo que además ha sido asesinado, puede canalizar parte de ese dolor en vez de putear al destino, rebelarse ante Dios o lo que sea. Lograr sacar desde los animales parte de esa fuerza para seguir viviendo. Es un consuelo.

“Tiene que haber algo muy potente en los animales. La gente que no lo ve y que se ríe cuando uno habla de sus mascotas. Da lo mismo si son mestizos o de raza. Cuando un animal te mira, dan lo mismo sus genes. La mirada de un perro, incluso la compañía de un gatito o cualquier animal que uno tenga alrededor. Hay una energía muy potente ahí, que solamente quienes vivimos con animales podemos entender”.

EL RELATO DE PAULA GONZALEZ:

“Yo empecé por la muerte de mi hijo Bastián, que él rescataba perritos a escondidas mías con una historia distinta a la que yo me recuerdo de él. Porque él era como bien rebelde y tenía todo esto escondido detrás cuando me entero que él murió. Yo no lo dejaba que él tuviera los perritos.

“Mi hijo fue brutalmente asesinado, con dos estoques en el corazón, un 27 de agosto del 2014, por un compañero (tenía 16 años). Cuatro días después, yo salí a caminar por la parcela de mi papi y ahí me di cuenta, sentí unos perritos llorar. Y voy a ver de dónde vienen los llantos y veo que eran cuatro perritos.

«Al mirarlos, digo: ‘¿Quién pueden tener a estos perritos muriéndose de hambre?’ Ahí se me cerraron los ojos y se me doblaron las rodillas. Pensé que era mi hijo que ya no estaba y que ya no podía darles comida. El era el que los tenía ahí y por eso se estaban muriendo.

“Fueron los primeros perritos que yo rescaté, que yo salvé. Después me enceguecí rescatando perritos en la Quinta Región. Me he ganado el respeto y la confianza de la gente. Me ayudan a través de donaciones, como ellos puedan, de mil pesos, mil quinientos, veinte mil.

«Hay señoras que donan cien mil y van directo al veterinario. Hay gente que viene  con los sacos de comida y muchas veces he sacado de mi bolsillo.

“El dolor siempre sigue caminando conmigo. Pero ahora lo camino junto un angelito. Cuando tengo un problema, yo digo ‘Bastián, ayúdame, ayúdame con este perrito’. Y me ayuda. El dolor se ha ido gracias a los rescates que yo hago. Los perritos que yo cuido son como una terapia y se ha ido mucho.

«Se convirtió en algo maravilloso. Del dolor más grande que puede tener una madre, que asesinen a su hijo a sangre fría, se convirtió en algo muy lindo.

«Quisiera tomarme este poquito rato para aprovechar decir que la gente tenga más tenencia responsable de animales, ya que somos muchos los animalistas que estamos en esto. ¡Pucha, gente, también pongan de su parte! Y operen a las perritas, esterilicen.

“Cuando uno tiene un corazón bueno, no va a ver si el perrito es de raza, si es feo. La gente cuando quiere querer, los va a querer igual, como sus hijos. Hay mucha gente que no tiene hijos y tiene perritos, y cuando les pasa algo, lloran y gritan.

«Por ejemplo tú, Kathy (Salosny). Te he visto cómo lloraste por la muerte de tu perrita y me emocioné al verte, porque me di cuenta de que tu corazón es como el mío.

“Matías, quien asesinó a mi hijo, estuvo dos meses en el Sename. Pero, ¿sabes qué? Yo a él no lo odio, no le guardo rencor, porque él convirtió a mi hijo en un ángel y me convirtió a mí en esto, en lo que soy ahora.

«Él se convirtió en un asesino y nunca va a poder dormir tranquilo con su conciencia. Pero yo puedo respirar tranquila. Puedo mantener mi frente en alto y ayudar a cada perrito. Así es que se lo agradezco, ya que mi hijo, gracias a él, ahora es un angelito”.