Glamorama
Los hermanos Jefferson y Jociney (con bufanda) Barbosa durante una Cena de Pan y Vino, en agosto de 2014. FOTO: ARCHIVO AGENCIA UNO

Crudo informe policial: Jefferson había sido acusado de abuso sexual por su hija de trece años

Autor: Cristián Farías Ravanal / 27 abril, 2016

Es una acusación sumamente sensible. No hubo una investigación avanzada. Sin embargo, la versión de que supuestamente existía un hecho sumamente delicado que antecedió al suicidio de Jefferson se hizo pública inmediatamente después del trágico deceso del bailarín de Axé Bahía, durante la mañana del viernes –CONOZCA AQUI LOS SENSIBLES DETALLES DE LA MUERTE DE JEFFERSON-.

En Primer Plano, quienes informaron de la muerte del brasileño de 41 años, también fueron los primeros en mencionar que podría haberse tratado de un suicidio. Durante el espacio, Paulina Nin comentó que alguien que toma una decisión tan drástica debe estar atravesando una fuerte situación.

El sábado Pamela Jiles, panelista del estelar de Chilevisión, publicó en su cuenta Twitter @PamJiles: «Información NO confirmada: Jefferson habría recibido acusación de abuso sexual horas antes de saltar al vacío».

Junior Playboy sembró aún más dudas. José Luis Concha, su verdadero nombre, y su polola, la brasileña Mila Correa, eran muy cercanos a Jefferson Barbosa.

El viernes prestaron declaraciones en la PDI. Luego, el ex chico reality declaró en el programa SQP: «El tomó una decisión drástica, que trae muchas cosas atrás, que no debo hablar. A él le corresponde hablar en este caso, al hermano, o a un familiar cercano a él”

SQP: “¿Por qué tú crees que lo hizo?»

“Junior»: “¡Hay motivos muy fuertes, chiquillos! Que no puedo mencionar yo. ¡Es muy delicado!”

SQP: “¿Tiene que ver con la denuncia?”

“Junior»: “Sí”.

Y hoy el diario La Cuarta da cuenta del contenido de un parte policial de la 25° Comisaría de Maipú, el cual da cuenta sobre lo ocurrido el pasado martes 19, cerca de las seis de la tarde, cuando se dirigieron al Liceo Experimental de Maipú a verificar un procedimiento de abuso sexual.

Allí, el inspector general del centro educacional reportó una información sobre la hija de trece años que Jefferson Barbosa tuvo con la chilena Pamela Beytía, quien se hizo medianamente conocida al participar en el reality Tocando las Estrellas, que TVN emitió en 2003.

De acuerdo al mismo parte policial, la niña contó a un grupo de compañeros de curso que había sido abusada sexualmente por su padre, además de ser tocada en el cuerpo.

Del colegio llamaron a Beytía y Barbosa. El brasileño acudió de inmediato.

La Cuarta detalla que «allí fue objeto de un intenso interrogatorio, el cual duró cerca de dos horas. Tras prestar su declaración, la institución uniformada determinó llevar a Jefferson, y en calidad de detenido, al cuartel principal de la comuna, hasta la llegada del fiscal de turno de la Fiscalía Centro Norte.

«El persecutor judicial se presentó en la unidad policial para recibir la versión de los hechos por parte del ex rostro de Mekano. Luego de ello decidió aplicar para este caso el Artículo 26 del Código Penal, el cual le otorga la libertad al detenido a la espera de la citación judicial.

«A su vez, a través de una orden escrita, ordenó a la institución uniformada realizarle rondas periódicas al bailarín, con la finalidad de monitorear su quehacer diario y una eventual cercanía con la supuesta víctima».

Los antecedentes fueron derivados a la Brigada de Delitos Sexuales y Menores de la PDI, donde comenzarían las pesquisas el pasado miércoles. El viernes, cerca de las siete de la mañana, Jefferson falleció tras caer el piso 25 del edificio que habitaba en el centro de Santiago.