Glamorama
La Botota Fox” y “Serrucho” son los nuevos Reyes Guachaca 2016. IMÁGENES TOMADAS DESDE/ CHV/ MEGA.

Estos son los nuevos Reyes Guachacas 2016

Autor: C.F / 14 abril, 2016

«La Botota Fox” y “Serrucho” son los nuevos Reyes Guachaca 2016. Este fue el resultado de una votación popular realizada a través del diario La Cuarta. La coronación del personaje del transformista José Miguel Navarrete y del chef Miguel Valenzuela se realizará en un evento que se celebra este viernes y sábado en la Estación Mapocho.

“La Botota”, la nueva Reina Guachaca, era un personaje underground con su buen número de seguidores, gracias a los videos que subía a las redes sociales. Hasta que participó en The Switch, el estelar de transformistas que hizo Mega en 2015, una versión chilena del famoso estadounidense RuPaul’s Drag Race.

Allí llegó a la final, pero perdió frente a Sebastián Aguirre, intérprete de Luz Violeta. Sin embargo, “Botota” pasó a Chilevisión, el canal que actualmente lo tiene como uno de sus rostros. Es panelista en programas como Maldita Moda y SQP.

En tanto, “Serrucho”, el nuevo Gran Compita –ese es el título oficial- se hizo popular gracias a su participación en el matinal de Mega Mucho Gusto. El apodo “Serrucho” comenzó a gestarse cuando el chef Miguel Valenzuela escuchó la pegajosa canción del colombiano Mr Black.

Valenzuela ya era conocido en el programa de las mañanas del canal de Vicuña Mackenna por ser bueno para el baile. Entonces, fue el mismo quien le llevó su nuevo descubrimiento musical al Dj del matinal, según cuenta la página web de Mega.

En el pasado Festival de Viña, además, “Serrucho” fue el “generalísimo” de la campaña de Vanesa Borghi a reina del certamen.

Los Guachacas fue un grupo musical fundado por el cantautor Dióscoro Rojas en 1997. Ellos definieron lo “guachaca” como “humilde, cariñoso y republicano”.

Rojas, además, fue el impulsor de la “Cumbre Guachaca” que se celebra desde 1998 y que luego se transformó en el evento con elección de reyes que se efectúa hoy.

Las entradas para la fiesta en la Estación Mapocho, la cual contará con números musicales como Sonora Palacios y Los Vikings 5, están a la venta en Puntoticket.