Glamorama
Nacho Gutiérrez ganó la demanda por discriminación sexual contra Chilevisión. IMAGEN TOMADA DE PANTALLA / ARCHIVO

Terremoto en Chilevisión! Nacho Gutiérrez renunció al canal “por un muy grave motivo”

Autor: Cristián Farías Ravanal / 4 marzo, 2016

El viernes Chilevisión vivió un momento muy agitado. El orden cronológico no está claro aún, pero estos son los hechos: El canal comenzó conversaciones para poner a Rafael Araneda en el matinal. Nacho Gutiérrez renunció al canal.

Hubo una serie de reuniones. Lo claro es que se decidió que Araneda conduzca La Mañana junto a Carolina de Moras.

En tanto, cercanos a Nacho Gutiérrez aseguran que el conductor está muy mal y que su renuncia se debe “un hecho muy grave, un motivo tan grave, que será él mismo quien lo hará público”.

En los pasillos de Chilevisión circula la versión de que la renuncia de Gutiérrez se debe a la molestia por los planes de que lo reemplacen por Araneda.

Aunque también se comenta que el periodista estaría muy enojado porque, supuestamente, un alto ejecutivo de la señal le informó que, en un estudio de público, habría salido mal evaluado por razones que tienen que ver con su maculinidad.

En tanto, la idea de que Rafael Araneda llegue a La Mañana está estipulada desde 2012, aproximadamente. La movida se fue aplazando por diversos motivos, pero el canal baraja una idea concreta para este 2016: Que el animador se haga cargo de La Mañana de Chilevisión junto a Carolina de Moras.

Rafa y De Moras han demostrado química de sobra en pantalla durante los tres festivales de Viña que han animado. En tanto, el matinal pasa por un buen momento, especialmente desde el ingreso de Carolina y después con la entrada de Pamela Díaz.