Glamorama

¡Nacho Gutiérrez rompe el silencio! Tras fea salida de Chilevisión

Autor: Cristián Farías Ravanal / 5 marzo, 2016

Hay cosas traumáticas y los cambios de animador en los matinales. Desde los tiempos en que Tati Penna salió con prenatal del Buenos Días a Todos, a comienzos de los ’90 y una debutante Margot Kahl se quedó con el puesto; hasta el tormentoso reemplazo de Kathy Salosny por Carola de Moras en el mismo matinal, en el año 2010.

Siempre hay escándalo y damnificados. Ahora Chilevisión vive los coletazos de la bomba que estalló esta semana, con la llegada de Rafael Araneda al matinal que animan Nacho Gutiérrez y la misma De Moras.

Después de las primeras repercusiones y la gran polémica en las redes sociales, sitios web y la portada de La Cuarta que se generó por la noticia entregada en exclusiva por Glamorama –MIRE AQUI LOS DETALLES-, Nacho rompió el silencio. Lo hizo a través de su cuenta Twitter @gutierreznacho, con el siguiente mensaje:

“Mil gracias a todos por sus mensajes repletos de energía. Y sí, hay cosas que en la vida no toleraré que me hagan a mí ni a nadie. Abrazo”.

De esta manera, el animador que lleva trece años en el canal de Inés Matte Urrejola, donde hizo su carrera, da la primera señal pública tras la tormenta que se desató en el canal privado, al cual se encuentra informalmente renunciado.

Todo partió en una reunión con altos ejecutivos, donde al conductor de La Mañana de CHV le informaron que entraría Araneda al matinal. Las versiones sobre la profunda molestia que sintió Nacho, tan fuerte como para abandonar al canal siendo que le queda un año de contrato, apuntan a dos razones.

Algunos personeros del canal dicen que, en esa reunión, Gutiérrez habría planteado su disconformidad con la llegada de Araneda, y habría manifestado que él prefería no seguir trabajando en el programa de esta manera.

Pero la otra versión es más delicada y tiene que ver supuestos comentarios que se le habrían hecho al periodista y que tendrían que ver con que habría salido mal evaluado en un focus group, debido a motivos relacionados con su masculinidad.

Estos dichos le habrían afectado tan personalmente, que no sólo terminó muy enojado, sino que dispuesto a irse inmediatamente de Chilevisión. Por eso también sería el mensaje en Twitter que publicó hoy.