Glamorama
Oriana es el motivo principal de las denuncias que acumula ¿Volverías Con Tu Ex?. FOTO: MEGA

Insultos clasistas en reality de Mega suman denuncias

Autor: C. Zúñiga / 11 marzo, 2016

En los últimos años, los reality llevan la delantera entre los programas más denunciados ante el Consejo Nacional de Televisión (CNTV). Por ejemplo, Amor a Prueba (Mega, 2015) acumuló más de 160 denuncias durante su emisión. Sin embargo, el caso más emblemático es el de Pareja Perfecta (Canal 13, 2012). El espacio de telerrealidad tuvo más de 1.300 denuncias, según el ranking histórico de la institución.

Una tendencia que ¿Volverías Con Tu Ex?, el actual reality de Mega, viene ratificando. El espacio lleva 78 denuncias acumuladas, entre el 19 de enero y el 10 de marzo, según cifras entregadas por el CNTV a Glamorama. Y de ellas, la gran mayoría apunta a una culpable: Oriana Marzoli.

La venezolana-española, que ya en Amor a Prueba protagonizó varias debido a su polémica personalidad, es el motivo principal. Entre enero y febrero, el Consejo de TV tuvo 58 denuncias con la participante del reality como protagonista principal. Aquí el detalle de cada una:

20 de enero, 2 denuncias: “Supuesto episodio de violencia física y verbal entre dos mujeres: Oriana Marzoli habla y denigra a sus compañeras llamándolas gordas, feas, viejas, asquerosas entre otras expresiones, provocando la reacción de Angélica quien le tira el pelo de Oriana”.

21 de enero, 3 denuncias: “Se denuncia que Oriana Marzoli insulta gratuitamente y denigra a otras personas, con palabras xenofóbicas a dos mujeres chilenas y que la producción del programa avalaría la situación.

3 de febrero, 3 denuncias: “Participante Oriana Marzoli agrede, humilla, ofende e insulta a las demás participantes, no recibiendo sanciones de parte del programa con lo que se podría estar validando este tipo de agresiones”.

4 de febrero, 16 denuncias: “Se denuncia el actuar violento de la participante Oriana Marzoli hacia otras participantes, denigrando por edad, aspectos físicos y sociales (feas, gorda, viejas, pobres, y gritonea). Se observa violencia física y sicológica, pudiendo afectar la dignidad del resto sin apreciarse sanción por parte del programa”.

9 de febrero, 11 denuncias: “Participante Oriana Marzoli descalificaría y discriminaría por aspectos físicos y socio-económicos, maltratando a otras participantes -que no se acerca a ellas porque le dan asco, que su ropas le produce alergia, y que todo lo que ocupan ellos son chinos por ende son de mala calidad-, no observándose que el programa sancione estas conductas”.

10 de febrero, 8 denuncias: “Se denuncia el maltrato verbal y físico que da Oriana Marzoli a las otras participantes, pudiéndose vulnerar la dignidad de las demás”.

11 de febrero, 15 denuncias: “Participante Oriana Marzoli denigraría a las personas por su condición social y por la apariencia física, agrediendo verbal y psicológicamente, presentando una actitud grosera, donde el programa fomentaría y validaría estas conductas”.