Glamorama
El Lagarto Murdock, muñeco creado y manejado por el Elías Escobedo, causa la indignación del alcalde de Curicó. FOTO: WEB

Groserías del «Lagarto Murdock» con joven Reina de la Vendimia causan indignación

Autor: Carlos Zúñiga / Curicó / 19 marzo, 2016

A «Lagarto Murdock» se le pasó la mano en la Vendimia de Curicó. El jueves, en la primera noche de la Vendimia, el muñeco manejado por Elías Escobedo realizó una rutina sin filtro frente a un publico familiar, entre ellos padres con sus hijos chicos. Fue tanto que el propio alcalde de la comuna quien terminó indignado con la presentación de la marioneta en el escenario ubicado en la plaza de armas de la ciudad.

Más allá de las burlas a autoridades de Curicó y el clásico humor negro del personaje, lo que molestó al edil fue el trato que Murdock tuvo con la reina de la Vendimia del 2015, llamada Camila Candía. En una parte de la rutina, el muñeco interactuó con ella, utilizando un lenguaje que descolocó a varios de los presentes

“¿Estay ovulando? Es que soy un animal. Tienes que entender”, empezó diciendo. Después le lanzó piropos de grueso calibre. “Quien fuera limón para aliñarte el …”, “quien fuera bombero para meterte …”, “quien fuera paco para meterte …”, “quien fuera yogurt Soprole para darte ‘sano y rico cada día”, “ahí se lo pongo”, fueron algunas de sus intervenciones.

El presentador que estaba en la rutina intervino. “Me refiero a que la lleves a comer, para que tengan una conversación amena, la llevas a su casa y de ahí, en una de esas…”, acotó. Y Murdock contestó con gestos sexuales frente a la curicana: “Y ahí pah, pah, pah, pah”. Tras eso, cerró: “Lo siento. Suelo ser muy explícito”. Incluso sacó un indio pícaro con el cual jugueteó. “Es un labial mapuche”, aseguró en tono irónico.

En medio de un juego con unas pizarras, Murdock escribió lo siguiente: “Ella desea pico”. Y agregó: “Lo siento, Camila. Las pizarras no mienten. Seguro lo podrás encontrar”. Luego de eso, también enfrentó a una concejala con un lenguaje similar.

Javier Muñoz, alcalde de Curicó, alzó la voz ante la rutina. “Yo tengo un muy buen sentido del humor. Creo que uno no tiene que ser grave. Pero las cosas tienen un cierto límite. Creo que fue muy grosero, particularmente con dos mujeres curicanas, que una era la reina y otra la concejal”, afirmó el edil a Glamorama.cl

“Más allá de los problemas que una persona pueda tener en específico, uno tiene que también ser respetuoso. Hubo una falta de respeto enorme. Se le pasó la mano. Es mi opinión”, evaluó Muñoz.
“Este es un país libre. Como él se cree con la libertad de decir lo que quiera con cualquier persona, yo también tengo la libertas para expresar que se sobrepasó”, añadió el alcalde. “Le vamos a hacer manifiesta formalmente esta situación”, reveló.

Pancho Saavedra, animador de la Vendimia en la segunda y tercera noche, quedó para adentro con Murdock. “Fue un tanto descuadrada. Lo que fue bien fuerte fue cómo él bromeó con la reina de la Vendimia, usando palabras súper soeces y de grueso calibre, sobre todo para un espectáculo basado en la noche curicana, con niños y familia”, concluyó.