Glamorama
Karina Alvarez en La Mañana de Chilevisión y Karen Paola en Mucho Gusto criticaron la actitud de Sergio Jadue en Miami. FOTOS: ARCHIVOS COPESA y AGENCIA UNO

Karina Álvarez y Karen Paola indignadas

Autor: Velerie Díaz / 16 marzo, 2016

Es un tema súper polémico. El estado del WhatsApp del nuevo celular estadounidense del ex presidente de la ANFP Sergio Jadue: ““Playa, piscina, libre, sin trabajo, short, chalas, sol, arena= Vacaciones. Y el resto que se vaya a la CTM (sic)”. Acompañado con un festivo emoticón y una foto del ex dirigente del fútbol chileno con jockey y anteojos oscuros con las aguas de Miami de fondo –MIRE LOS DETALLES DE LA NOTICIA EN ESTA NOTA DEL DIARIO LA TERCERA-.

Jadue vive en la ciudad de La Florida, en un régimen de libertad bajo condiciones, mientras espera comparecer ante un juez, en la investigación que busca desbaratar la red de corrupción tejida en la FIFA, la Conmebol y la Concacaf.

La reacción en Chile fue fuerte e inmediata. Desde las redes sociales a la televisión se llenaron de comentarios de repudio por el WhatsApp –VEA ACA EL ROUND TUITERO DE JAVIERA ACEVEDO POR JADUE-. En los programas de la mañana la periodista Karina Alvarez y la panelista Karen Paola se mostraron muy molestas.

En La Mañana de Chilevisión se dio el siguiente diálogo:

Karina Alvarez: “Podría ser bien coincidente con lo que él ha hecho en el último tiempo, de mostrarse como que lo está pasando bien en Miami. O sea, el estado (del WhatsApp) no puede ser más desafiante”

Carola de Moras: “¡Pero se pasó!”

Alvarez: “¡Yo no tengo palabras!”

Felipe Vidal: “Sergio Jadue no está de vacaciones, él se siente de vacaciones. Y cuando él dice ‘y el resto que se valla a la CTM’, somos todos nosotros que hemos hablado a su poco decoroso comportamiento”

Alvarez: “Voy a repetir lo mismo que dije en las noticias: Es un cara de palo y todo el mundo entiende lo que quiero decir con cara de palo”

De Moras: “También habla del poco criterio que tiene este caballero. Poner este tipo de bajada dentro de su foto, que lo está pasando chancho, es claramente no tener conciencia del daño, no solamente que le hizo al fútbol chileno, sino a la hinchada chilena. A los clubes deportivos, a los deportistas, a todos los que albergaba la ANFP”

Vidal: “El se siente impune, eso es peor”

Claudio Rojas: “Este tipo es un cara de palo, y un cara de palo declarado y confeso”

De Moras: “Lamentablemente estamos en una sociedad donde olvidamos tan rápido las cosas”.

Poco después hicieron su aporte en Mucho Gusto, de Mega:

Daniel Stingo: “El está esperando un juicio donde lo van a cocinar”

Paty Maldonado: “Está picao, entonces”

Stingo: “Sí, yo comparto contigo eso”

Lucho Jara: “Tiene un sentimiento de soberbia el texto”

Maldonado: “Sí, pero cuando uno está picao, pierdes el horizonte”

Karen Paola: “Es una choreza cobarde, porque lo está haciendo en un estado de WhatsApp al que pocos tienen acceso. Entonces, con los que está siendo choro es con la gente que a lo conoce. Al filtrase este estado está pasando a llevar a todo el resto del país”

Jara: “¿Para ti quiénes son el resto?”

Karen Paola: “¡Todo el país! Habla de un gallo que se cree con el derecho de venir a insultarnos, pero pá callao. ¡Es cobarde!”

Kathy Salosny: “A propósito de lo que dices, Karen, igual hay un nivel de soberbia súper fuerte. Porque si fuera entre sus amigos íntimos y todo, igual me parece una actitud que habla de alguien que no está arrepentido, que le da lo mismo lo que hizo y que lo está pasando chancho”

Manu González: “La gente que tiene acceso a su teléfono es igual que él. Con tus amigos te estás mofando de la historia”

Salosny: “¿Y de qué vive Jadue?”

Jara: “Te quiero decir una cosa: Vivir en Miami, con un estándar medio, no te sale menos de 15 millones mensuales”

Ivette Vergara: “Estamos enterados en este minuto del 1,5 millón de dólares que se les pagó a las siete federaciones por el tema de los derechos de la Copa América. No sabemos qué otras platas, o qué otros sobornos pudo haber en todo su legado”

Jara: “¿Pero él vive de las ventas?”

Vergara: “Tiene propiedades”.