Glamorama
Cecilia Bolocco en gloria y majestad, anoche en Bailando. FOTO: CRISTIAN PHILLIPS / GLAMORAMA

ENTREVISTA EXCLUSIVA: ¡Cecilia Bolocco sorprende con íntimas confesiones!

Autor: Carlos Zúñiga / 11 marzo, 2016

Le costó muchísimo. Hace 17 años que Cecilia Bolocco no estaba así de feliz y enamorada. La reina confiesa que vive un amor como ningún otro. “En estos momentos de mi vida estoy solo disfrutando y compartiendo con mucha ilusión y mucha alegría lo que siento, porque para mí también es novedoso tener un gran partner. Que me acompañen de la manera que él me acompaña, yo no lo viví nunca”, cuenta en esta entrevista íntima con Glamorama donde habla, por primera vez en profundidad de su relación con José Patricio Daire.

La diva está espléndida. En plena gloria. Deja un halo de glamour tras sus pasos por el estudio de Canal 13 donde se realiza el estelar Bailando y donde la acompaña, a sol y sombra, José Patricio. “Pepo”, como le dicen sus cercanos al empresario, la aplaude y celebra cada gesto desde las primeras filas y ella le lanza besos cada vez que puede.

De madrugada la esperó detrás del escenario, en el camarín, preguntándole a cada rato si estaba bien, si necesitaba algo, acompañado por su hijo José Tomás y su polola, Amalia Cubillos, hija del fallecido Felipe Cubillos.

¿Cómo evalúa el comienzo de este 2016 para usted?

Cecilia Bolocco: “Un año lleno de sorpresas, lleno de bendiciones, lleno de regalos, lleno de encuentros preciosos, lleno de momentos muy especiales. Así es que estoy feliz, contenta. El año pasado fue un año complejo, también precioso en muchos aspectos.

“Al finalizar el año, me dediqué a agradecer todo lo que me había pasado. Incluso aquellas cosas complejas, difíciles de enfrentar. Y yo creo que esa postura de agradecer tanto, tanto, tanto, todo lo que tenía, no pensar, que es algo que hago hace mucho tiempo, en lo que quisieras cambiar, sino que agradecer todo, yo creo que, por una mágica razón, el universo, no sé, me están haciendo tantos regalos”

¿Cree que este año están convergiendo muchas cosas a su favor?

“Sí, sí, así lo siento. Pero también de manera muy agradecida. Tampoco esperaba volver a la televisión con algún proyecto, ni que se concretara algo, porque había sido complejo aunar criterios y agendas. Yo hago mil cosas. Eso por un lado.

“Conocer una persona tan fantástica, que hoy me acompaña. Disfrutar de unas vacaciones maravillosas junto a mi hijo Máximo, que para mí es un tema. El viajar sola con él es, a veces, un poco cansador. No es irse a relajar. Cuando uno se quiere ir de vacaciones, se quiere desconectar de todo. Yo me tengo que conectar con todo su mundo, con sus necesidades y lo que representa estar de viaje con un niño. Entonces, llegaba agitada de las vacaciones y listas para unas vacaciones-vacaciones.

“Y ahora, de pronto, todo es fluido. Todo sucede. Todo me es más fácil. Creo que, substancialmente, el cambio se gestó en mi interior. Porque te voy a decir: en otros momentos de mi vida, estar con ese vestido, con el cuello atrás, habría terminado con otro humor. Y hoy, aunque uno igual tiene sus momentos, me cuesta mucho estar en una sintonía negativa”.

Se la ve más iluminada, más brillante, al lado de Máximo y José Patricio.

“Porque son lo máximo”,

La apoyan harto.

“Bueno, mi hijo ha sido la luz de mi vida. Ha estado conmigo siempre acompañándome y vibrándome. Ha sido uno de los grandes precursores de que yo vuelva a la televisión. ‘Mamá, te quiero ver, te quiero ver, tienes que regresar, lo haces tan bien, eres ídola’. Tantas cosas maravillosas que me dice. Siempre ha estado a mi lado.

“Y ahora, que apareció en mi vida José Patricio, con esa templanza, con ese entusiasmo de compartir, se ha transformado en un apoyo precioso en mi vida”.

Aquí llegó, en primera fila, desde que comenzó el programa.

“Llega, está aquí, viene al camarín antes, a ver si necesito cualquier cosa… (Sonríe y hace un gesto con las manos hacia el cielo)”

¿Se puede decir que está enamorada?

“Bueno, eso se ve a simple vista. No hay que estar diciendo nada. En estos momentos de mi vida estoy solo disfrutando y compartiendo con mucha ilusión y mucha alegría lo que siento, porque para mí también es novedoso tener un gran partner. Que me acompañen de la manera que él me acompaña, yo no lo viví nunca”.

¿Siente algo especial por él que no lo había sentido antes?

“Yo te digo: por primera vez tengo un compañero a mi lado”.

¿Un real compañero?

“Sí. Un gran compañero”.

¿Cuándo empezó la relación con José Patricio? ¿Cómo la conquistó?

“No voy a estar hablando detalles, pero esto fue en diciembre. Lo conozco hace muchos años. Nos reencontramos en el cumpleaños de un amigo y de ahí empezamos a compartir más, hasta que nos hicimos inseparables”.

En comerciales, usted le lanzaba besos, con gestos de mucho amor. Se ve una relación muy especial.

“Hay una relación muy linda. Estaba aquí, con su hijo y la novia de él. Son José Tomás junto a Amalia Cubillos, hija de Felipe Cubillos, de la Fundación Levantemos Chile, con quienes he trabajado mucho también. Él ahora no está a la cabeza de la fundación, pero me encuentro con toda su familia, y ellos con la mía. Muy lindo”.

José Patricio también la va acompañar a la Vendimia de Curicó, donde usted anima.

“Sí, ¡por supuesto!”.

¿Máximo también?

“Por supuesto”.

Sus grandes partners.

“Sí. Y ellos se acompañan mucho y se quieren mucho”.

¿Cómo es la relación entre ellos?

“Es preciosa”.

Por otro lado, ¿qué se viene en la TV este 2016?

“Ahí vamos a ver. Cuando yo tenga que contarles, les daré la sorpresa. Mientras tanto, estamos haciendo bailando, muy contenta. Es un gran equipo. Un programa entretenido, familiar, con una propuesta de baile preciosa.

“Con grandes profesionales, como Neilas Katinas, que ha sido un aporte extraordinario; Andrea Hoffman, también con su expertise. Y, por supuesto, nuestro querido Jordi Castell, que es tan perceptivo, con su ojo de fotógrafo tan agudo. Y en la animación, con Sergio es un agrado. Es un gran profesional y a quien admiro y quiero mucho”

¿Queda harta Cecilia para rato en la televisión?

“Queda mucha Cecilia para rato. Vienen los mejores años de mi vida. No aguanto de emoción”.