Glamorama

El triste y doloroso divorcio de Pancha Merino

Autor: Cristián Farías Ravanal / 26 marzo, 2016

Francisca Merino ya inició los trámites de divorcio. La familia por la que luchó durante trece años y el proyecto de vida que tenía con el ingeniero Claudio Labbé, su esposo y padre de sus tres hijos, se acabó hace ocho meses. El drama se detonó el hogar de la actriz cuando su hija menor, Chloe, cumplía apenas unas semanas –MIRE AQUI LA VERSION IMPRESA DE ESTA COLUMNA DE GLAMORAMA EN EL DIARIO LA TERCERA-.

Merino estaba aún amamantando cuando se gatillaron graves problemas en negocios que involucran a su marido con amigos muy cercanos, íntimos, incluso uno es padrino de uno de los hijos de la panelista estrella del matinal de Canal 13.

“Se trata de líos de platas que no han sido aclarados como yo quisiera. Ha sido muy duro porque hay cariños que se acaban, círculos que se destruyen”, declaró Francisca a revista Cosas en diciembre, en una entrevista donde lloró varias veces, pero no dio señas de que estos entuertos de dinero provocaron una crisis mucho mayor.

Las complicaciones en los negocios se pusieron cada vez más serias. Pasaron a disputas de tipo legal. Merino sintió que estos supuestos amigos “se aprovecharon de su esposo y, de pasada, también de ella”, cuenta una de las amigas de la ex chica rebelde de las teleseries. Un golpe que se sumó a la muerte de su adorado padre. “Vivió un infierno”, agrega la misma fuente.

La figura del canal de Inés Matte Urrejola entró depresión. Estaba todo el día encerrada, en pijama. No tenía trabajo en televisión. Y tras largos meses sin poder recuperarse, tratando de meditar y encontrar una salida al pozo en el que se encontraba, decidió que debía alejarse del círculo que la había hundido. Se separó de su marido y de ese grupo en el que perdió toda confianza.

Pero ese espíritu de la Scarleth O’Hara de la farándula -que en 2002 se casó negando un evidente embarazo que ocultó con una pollera de Rubén Campos con metros y metros de tul blanco- finalmente volvió a surgir.

Merino buscó apoyo en su gente, amigos de antes, como los actores Berta Lasala y Daniel Alcaíno. Pidió trabajo por Facebook y por el diario y entró a Bienvenidos.

En el matinal de Martín Cárcamo y Tonka Tomicic le han brindado un soporte laboral y contención. Y han respetado la crisis de la actriz que esta semana volvió actuar. Lo hizo en el segmento Directo al Corazón. El capítulo se llamó: “Venganza tardía”.