Glamorama
Vesta Lugg acusó de usar zapatos "ilegales" a Vane Borghi. Al centro, Vane, con unos zapatos de la misma marca de los cuestionados por Vesta, durante una de las actividades de su campaña a reina del Festival de Viña. TODAS LAS FOTOS: AGENCIA UNO

El round a zapatazos de Vesta Lugg y Vane Borghi

Autor: Andrés Cantuarias / Cristián Farías / 10 marzo, 2016

En el disparatado mundo de las marcas lujo hay excentricidades como un llavero italiano Fendi con un mono chascón de piel que cuesta un millón de pesos. O una polera negra Gucci con el dibujo de una abeja a $ 450 mil. También están los famosos zapatos del diseñador francés Christian Louboutin a 1,2 millón de pesos, los modelos caros.

Adriana Barrientos mostró unos Louboutin en SQP que valen no “tres millones” como dijeron en el programa –en los espacios de Chilevisión siempre están perdidos en los precios. Los aumentan al triple-, sino que unos $ 600 mil. De todas maneras, una cifra ridícula.

Además, todos los zapatos de esta marca tienen la suela roja. Es una característica. En Estados Unidos está prohibido que otras marcas ocupen suela roja en sus calzados, a no ser que sea todo el modelo rojo. En Europa, Louboutin mantiene un juicio para lograr la misma medida legal que en Norteamérica. Y el fin de semana, en Maldita Moda, Vesta Lugg acusó a Vane Borghi de usar zapatos “ilegales” porque tenían la suela roja –MIRE AQUÍ EL VIDEO-.

El espacio mostró a la modelo en un evento de la empresa brasileña Carmen Steffens. Borghi usaba zapatos en tono beige con la suela roja. Entonces, Vesta atacó:

Vesta Lugg: “¿Puedo hacer una pregunta? Creo que esos zapatos son ilegales. Los zapatos son como… Tienen la suela roja ¿cierto?”

Fran García-Huidobro: “¿Pueden ser unos Louboutin?”

Vesta: “¡No son Louboutin! Louboutin tiene la suela roja y esos son imitación. Porque esos no son Louboutin. Tienen la marca al lado, al lado del zapatos, de la tienda donde está, con la que estaba trabajando ella. ¡Ya poh Vanesa! Si todos sabemos que te vistes con Dolce & Gabbana, que te vistes con Versace, Carolina Herrera”.

Las alarmas faranduleras se encendieron. Vane contestó en Hoy x Hoy: “Es un comentario completamente desinformado y poco prudente… A ella yo la aprecio mucho, pero creo que está un poco desinformada”.

Lucía López salió defendiendo a Borghi: “(Vesta) Se equivocó porque, independiente de que efectivamente Louboutin tenga patentada la suela roja, estos eran como de color naranjo y tenían el logo de Carmen Steffens.

“Yo tengo zapatos que tienen la suela roja y que no son Louboutin, por ejemplo. Tenían su logo bien marcado al lado. Entonces no era una marca de zapatos, o un diseño de zapatos que quisiera plagiar a otro”.

Mientras que Adriana Barrientos fue absolutamente mala onda con Vane: “Estos son de piel de… De piel de Vanesa (mostrando sus Louboutin). No voy a decir el nombre, porque ustedes saben que la piel de Vanesa no se puede decir en televisión. Es una bicha que va por el suelo…

“Me acuerdo que hace diez años atrás Vanesa Borghi me enviaba un mail diciéndome que me fuera a trabajar con ella a Dubai, que ganaba alrededor de diez mil dólares semanales, por las editoriales de las revistas. Ella va ganando plata hace mucho más tiempo que yo, desde que se fue a Dubai, y harta más plata que yo. Entonces Vanesa, ¡no podí ser tan amarrete y no comprarte un par de zapatitos!”.