Glamorama
Baby Vamp ahora es "una guerrera mapuche". FOTOS: WEB y LA CUARTA

Volvió Baby Vamp! Así está hoy la menor de edad desnuda

Autor: C. Z. / 8 marzo, 2016

Era pleno invierno en Santiago. Pero ese 2002 una chica escuálida y con el pelo decolorado caminaba absolutamente desnuda por algunas calles de Santiago. Era la llamada Baby Vamp, el proyecto del performista argentino Luizo Vega.

El describía la acción como “arte”. Para otros, como el entonces alcalde de Ñuñoa Pedro Sabat, Vega era “un chanta”. Incluso el edil agredió en vivo al transandino en una edición del desaparecido programa El Termómetro, que conducía Iván Núñez en Chilevisión.

Baby Vamp en realidad era Lucía Fernanda Flores CatrileoLucía Fernanda Flores Catrileo, de 17 años. Por supuesto que se armó un escándalo. Intervino el Sename. Vega se fue de Chile. La joven desapareció. Hasta ahora, que, en el diario La Cuarta La Cuarta -MIRE AQUÍ LA NOTA COMPLETA-, Lucía anuncia su regreso con toda fanfarria.

Estudió Diseño de Modas en Buenos Aires y asegura que tiene una marca de ropa llamada Luci&Fer. “El año pasado me recibí de Diseñadora de Modas y estoy por lanzar mi marca en Chile. Será el 28 y con página web también. Será todo muy naked. La colección está inspirada en Baby Vamp”, cuenta.

Ahora, además, Baby Vamp tiene otro personaje. Ella dice que se trata de “una guerrera mapuche”. Describe:

“Será como la protagonista de Avatar. Es que tengo ofertas de realizar shows nocturnos, así que estoy armando mi personaje. Va a ser realmente muy potente y voy a desnudarme en algún show, no en la calle.

“Yo comparto muchas cosas con la cultura autóctona indígena. La alimentación, el respeto a todos los seres vivos y la sencillez. Tendrá colores típicos como el negro, rojo y accesorios en plata para el traje”.